Carrera Solidaria Las Canteras (Médicos del Mundo)

El 17 de Junio, o lo que es lo mismo, este domingo, se celebra la primera “Carrera Solidaria Las Canteras – Médicos del Mundo” y esta vez, ahí estaremos. Es curioso la cantidad de “primera carrera blabla” que hemos tenido este año, si el año que viene tenemos la mitad, nos podemos dar con un canto en los dientes.

Como casi todas últimamente, la inscripción es de obligatoria presencia en tienda física (Triana, SportZone) y de coste 10€ con camiseta a elegir (toda azul o naranja-marrón) todo un detalle. Un aspecto curioso en esta popular, son las distintas distancias a recorrer: 10 y 6km. La carrera se desarrollará en el paseo de las canteras, que como todo el mundo sabe, mide aproximadamente 3kms, así que para el 10000, habrá que hacer un ida – media vuelta – media vuelta y vuelta… o algo parecido. Como digo, no veo la lógica en hacer 10 km unos y 6 otros. Si la carrera fuera muy larga, pues una carrera menos dura para lo mas vaguetes está bien, pero vamos, no imagino a nadie que haga 6 km corriendo en llano y no sea capaz de hacer 4 más…

En esta ya toca poner alguna carta encima de la mesa, por lo que creo que haré los 5 primeros kilómetros a 4:30 más o menos y luego a lo que pueda pero sin forzar a tope. Ya veremos cómo sale.

Me ha tocado el dorsal 32, así que la cosa anda floja de participación por ahora (¿sólo 32 dorsales vendidos desde el viernes día 8?) esperemos que mejore.

…Y hablando de mejoras, la semana pasada hubo un crescendo a modo de test para comprobar el estado de forma de mi cafetera y de mis piernecillas. La cafetera pasó el examen por los pelos, pero las piernecillas sacaron nota. Nada de dolor, ni previo, ni durante, ni después de los 10km rapiditos por terreno toboganoso.

Durante estas semanas de “interludio” entre el posible fin de la lesión y el inicio del entrenamiento de cara a la siguiente temporada, sigo la misma rutina cada semana: Tres días de carrera (un día entre 6-8kms rápido, otro de 8-12kms despacio y otro de cochino absoluto) Los días entre entrenos de carrera, gimnasio casero (gomas, balón medicinal, abdominales, sentadillas…¿el golf cuenta?) Por ahora, sigo sin mirar tiempos, ni ritmos, ni cargas, ni leches…

La semana pasada me hicieron la gammagrafía, y mañana me darán las pruebas que luego he de llevar a mi médico. Todo parece ir bien, aunque la pierna en el ordenador se veía llena de marcas brillantes…

13 comments

  1. Me alegro que ya estes mejor!! yo sin embargo, vuelvo a tener molestias en la tibia, creo que por sobrecarga del soleo… paré dos semanas y bien, pero ahora al retomar, otra vez lo mismo. ¿Que pruebas te hicieron a ti? imagino que fuiste al traumatologo, no? yo creo que me lo tomaré ahora con mucha calma…
    por cierto, veo q a ti no se te cambia el titulo de mi blog, sera porque este no es de blogger? si no, pues cambialo, :p que mis fans se confunden! jajajajaja
    saludos!

  2. Gonzalo dice:

    La verdad es que es algo absurdo lo de 6 y 10 kms, o la haces de 10 o la haces de 6. Lo suyo hubiera sido 6 kms (ida y vuelta) y luego algo más corto para que fuera toda la familia.

    Lo del número no es que tú seas la persona 32 que se ha inscrito, sino que sabiendo tus ganas de correr la Organización te ha reservado el número de Earving Magic Johnson (L.A. Lakers) para que pongas algo de tu magia en la carrera.

  3. José Lobillo dice:

    Hola Aarón! Espero que nos veamos en la carrera, creo que Alberto también se va a animar, ya le dije que le vendrá bien para sudar la resaca del dían anterior jeje.
    Por cierto, me da que la carrera va a tener una organización cogida con alfileres, estuve preguntando en la tienda y no estaban seguros de si iban a cronometrar la prueba. Yo me la voy a tomar como un entrenamiento “de calidad” y para intentar quedarme con un buen sabor de boca tras mi monumental fiasco en la I Carrera de La Minilla. Salu2

    • Hoy me he enterado de que la federación de atletismo no va a estar en esta carrera, asi que será “más popular” de lo pensado.

      Personalmente, mientras esté bien señalizado y medido, que no haya jueces oficiales a nosotros “los del montón” nos da un poco igual.

      ¿Qué pasó en la Minilla? te paraste en el CC a por unas cocacolas? XD

      • José Lobillo dice:

        Jajaja… Pues casi, casi… Me emocioné en los cuatro primeros kilómetros porque iba al lado de los “profesionales”… Y los cuatro siguientes me iba a morir: sensación de náuseas, asfixia, corredores adelantándome… Aunque los dos últimos por lo menos los recorrí a 4 minutos. Tiempo final: 41:00. Sabía que no debía salir tan rápido, es la teoría, pero ahora que tengo la práctica no lo volveré a repetir! Lo juro!!!!!
        En cuanto al domingo, yo tampoco soy muy escrupuloso, me llevo el Forerunner y me cronometro yo mismo :))
        Nos vemos alli!

  4. Pancho dice:

    Allí nos veremos Aarón!!!!…yo voy con el dorsal 38…las inscripciones se abrieron el mismo viernes así que no está mal del todo si ya ese día se habían inscrito más de 30…..la carrera de 10 kms va por el paseo y por algunas calles de Guanarteme (el circuito no se ha hecho oficial por lo de siempre…se tienen que poner de acuerdo con el ayntamiento para cortar algunas calles)…no sé si cronometraran la carrera, aunque al ser una carrera benéfica para mi no tiene mayor importancia, yo me la tomaré como una san Silvestre en Verano….disfrutar, sufrir poco y luego a la playita!!!

    • La chica que me inscribió, me comentó que sería todo el recorrido en la avenida… a ver si se aclaran!

      Según ella, el recorrido sería algo como: Puntilla-Auditorio-algún punto intermedio de la avenida-Auditorio (otra vez) y ya vuelta completa hasta la puntilla. Un poco raro…

      • Pancho dice:

        La salida y la llegada es en la Plaza de la Música (junto al Auditorio)…eso es seguro…sobre el recorrido dependerá de si la Policía local colabora lo suficiente para cortar las calles de Guanarteme…mi fuente es directamente de la organización de la carrera….la gente que está en las inscripciones son voluntarios puede que no tengan demasiado información

  5. jose dice:

    Creo que es tarde pero me gustaría saber si mañana hay posibilidades de apuntarse a la carrera y aque hora me gustaría colaborar y pasarlo bien gracias.

  6. pepe dice:

    Ivan ¿tu eres tonto mi niño? se llaman carreras solidarias porque lo recaudado va a parar a la ong medicos del mundo. Y si una tienda que presta su apoyo a la organización de una carrera sin animo de lucro y para tan digna causa, te pierde como cliente, te puedes ir a la mierda, que también estaremos encantados de perderte como ciudadano… que para lo que sirves…

    Al otro que dice que el que corre 6 km corre 10 km… ¡no me hagas reir anda! Que he visto gente que no puede correr seguido ni un km. Y si tanto presumes de atleta y de tener tan buena forma física ¿que coño haces corriendo por la isla y no estas en la olimpiada???? lo que faltaba es que se acomplejaran y se retiraran los cientos de personas que no pueden correr atléticamente por tres saltapericos que presumen de starletes, y hasta se quejan de tener que adelantar a los demás… joder que asco de gente… hasta nunca cabrones.

    • Pepe, creo que no has acertado ni una y además te has pasado tres pueblos.

      Iván no se queja de lo que cuesta la carrera, se queja de que la única forma posible de pagar o inscribirse sea hacerlo en tienda física (ni por transferencia, ni tarjeta, etc.)

      Y la queja de la dos modalidades, es precisamente POR ESO que argumentas. La gente que quiere participar y no está en forma, no puede correr seis kms… es excesivo. Quizás lo suyo hubiera sido una “starter” de 3km y la “grande” de 10.

      Y lo de los insultos… era innecesario ¿no crees?

      • El mensaje pasó el filtro automático y por aquello de la segunda oportunidad no lo quité, en parte por lo que dices, se califica por si solo…

        y por supuesto, 100% de acuerdo contigo… Y si quieren “estimar” participantes… un checking online y pago al retirar el dorsal el día de la carrera, al pagar la camiseta… hay mil formas de hacerlo.

  7. pepe dice:

    Gracias Aaron por tu segunda oportunidad……… perdona vidas…. Me sorprendió ver aun mi comentario porque lo normal es que se elimine… lo cual me hace pensar que no estás perdido del todo. Aprovecho para contestar a Ivan, que lo mejor sería censurar comentarios tan insolidarios como el suyo, dices ahora que eres partidario de cuantas más carreras mejor…. cuando dijiste claramente esto: “EN MI PARTICULAR CAMPAÑA CONTRA LAS I CARRERAS DEL AÑO”. No seas cinico ni mentiroso, en el caso de Aaron puedo pensar que es solo ignorancia… porque señoritos… el día de la carrera se hizo inscriciones y se repartieron dorsales. Así que menos cuento, que lo mínimo era borrar un comentario tan miserable como el de Ivan, pero si lo dejaste, al menos haberte informado y rebatirle Aaron. No es nada digno este comportamiento, y en efecto no me gusta insultar a nadie y soy el hombre más correcto, pero me indignó ese comentario del señorito Ivan. Hala puedes borrar los dos. No me apetece estar en este blog donde se permiten comentarios que dañan la imagen de una campaña que se hizo para ayudar a los demás, y que encima atentan contra el trabajo, alentando al consumo a través de internet y no en tienda física.

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.