Garmin Forerunner 610

Lo confieso, he sido débil. No he podido resistirme y al final he pecado como un corredorcillo cualquiera. Nunca me han gustado los gadgets deportivos, riñoneras, muñequeras, gorras, medias de compresión… todo me da repelús. Personalmente nunca he usado reloj, siempre me ha parecido un cacharro innecesario con el que cargar. Si tenemos reloj en el coche, en el móvil, en el portátil, en el PC y en la muñeca de todos los demás ¿Quién necesita cargar con uno?

La necesidad surge de intentar controlar mi entrenamiento en básicamente dos puntos:

  • El ritmo de mis tiradas largas y de recuperación (ambas tiendo a hacerlas demasiado rápidas).
  • Controlar el ritmo en los días de entrenamiento a ritmo de competición.

Soy incapaz de hacer carrera continua mucho tiempo dando vueltas a «nuestro» parque de 1km, así que cuando me salgo de él para hacer tiradas de 10 a 20 km no tengo referencias claras de distancias y no me puedo medir. Y por supuesto, no quiero que me pase otra vez lo del medio maratón de Gran Canaria, ir por debajo del ritmo previsto «sin querer».

Así que he tirado la casa por la ventana y me he comprado el Garmin Forerunner 610 (y ya que lo he comprado, lo he hecho con la banda del pulsómetro también)

En el «scouting» previo, descarté los Polar por la necesidad de usar accesorios extras para medir ritmo, bien el podómetro (es enorme de tamaño y va en la zapatilla, con el engorro de tener que cambiarlo de zapatilla y además moverlo) o el sensor GPS (que va con una cinta en el brazo, ni loco). Con el Garmin el sensor GPS va dentro del reloj, sin brazaletes ni cinturones ni gaitas. Tomada la decisión a favor de Garmin, había que elegir el tipo de crono-pulsómetro-GPS: ¿De pantalla grande o pequeña?

  • La gama actual de pantalla grande la forman: Forerunner 910XT y Forerunner 310XT
  • La gama actual de pantalla pequeña: Forerunner 110, 210, 410 y 610

Aunque soy medio cegato, siempre corro con gafas o lentillas y me niego a frikear con una pantalla de ordenador portátil en el brazo mientras corro, aún cuando el peso del reloj es el mismo.

Demasiado grande para mi

Los dos más sencillos no tienen avisos programables del tipo: pita cuando vaya a más ó menos de tal ritmo o de tal frecuencia cardíaca y me parece una carencia gorda que te obliga a mirar el relojito cada X minutos si le vas a dar el mismo uso que yo (ayudarte a mantener un ritmo o una frecuencia cardíaca durante «X» tiempo o distancia). Entonces nos quedan el 410 y el 610, y del 410 no se leen buenas críticas sobre su bisel táctil, aunque dicen que ha mejorado con respecto al anterior 405.

El cacharro pinta robusto y pesa y ocupa lo justo. Un pelín más de tamaño o de peso y ya sería para pensárselo. La parte más novedosa es la pantalla táctil y lo cierto es que funciona bastante bien. El mayor miedo en un dispositivo como éste es que se active sin querer, pero no pasa nunca. Hay que darle con bastante fuerza a la pantalla para arrastrar o hacer «click», de hecho resulta hasta incómodo durante el proceso de configuración, pero está pensado para ser usado en movimiento y ahí cumple con creces. Lo he probado con lluvia y responde igual de bien que en seco. A destacar la robustez de la correa, mayor incluso que algún reloj de buceo (que tienen correas muy grandes y fuertes) aunque habrá quien encuentre mucha distancia entre un agujerito y otro.

La información presentada en pantalla es variada y totalmente configurable, desde la cantidad de páginas a mostrar (se pasa de una página a otra arrastrando adelante o atrás, con un «tap» en la pantalla o activando el paso de página automático) como cuanta información se muestra en cada página (uno, dos, tres o cuatro datos). El start/stop y el LAP siguen siendo mediante botones físicos, mejor no experimentar con estos dos.

Conviene sentarse un buen rato y configurar las pantallas con paciencia, hay que imaginarse que estás en medio de un entrenamiento para saber qué datos necesitas y de cuales puedes prescindir. Yo lo tengo configurado de la siguiente forma:

  • Primera página: Tiempo total, ritmo y distancia (Uso típico: en tiradas largas y trotes de recuperación)
  • Segunda página: Pulsaciones medias, pulsaciones actuales y porcentaje sobre el máximo (Uso típico: consultas en entrenamientos varios)
  • Tercera página: Ritmo, nº de vueltas, última vuelta, vuelta actual (Uso típico: entrenamiento de series)
  • Cuarta página: Zona de frecuencia cardíaca y ritmo (Uso típico: Tiradas a ritmo de competición o a frecuencia cardíaca objetivo)

Con cuatro datos en pantalla los datos se ven bastante pequeños, si vas trotando es suficiente, pero si vas rápido hay que mirar mucho rato y es un poco peligroso (pierdes ritmo y visión). Con tres datos se ve bien a cualquier velocidad (hablando de velocidades de cutre-fondista, no creo que nadie se pare a mirar un reloj en los 200 lisos) y además el dato del centro de la pantalla es más grande que los datos situados en la parte superior e inferior. Una función que no tiene es cambiar las pantallas de orden. Si ya has configurado tus opciones y quieres cambiarlas de «sitio», tienes que reconfigurar cada página paso por paso, y tampoco se puede hacer en el ordenador. El método de auto scroll es mejor no utilizarlo, ya sabemos que según Murphy, siempre que miremos estará cualquier pantalla menos la que nos interesa.

Dos datos en pantalla

Además de las opciones configurables, una chorradilla que uso bastante es el «Virtual Partner»: Seleccionas un ritmo objetivo para el colega virtual (digamos 4:00 min/km) y te va diciendo si vas delante o detrás y a cuánto tiempo y distancia. Se añade como una página más de información al activarlo. Es muy útil pero yo lo veo francamente mal implementado y me explico:

Gráficamente se representa con dos muñequitos que van corriendo, vale. De primeras, no sabes cuál de los dos muñequitos eres tú y luego, si la diferencia es superior a cierto límite (no se cual exactamente) el otro muñeco desaparece de la pantalla, con lo que no sabes de un vistazo si vas muy por debajo o muy por encima del ritmo objetivo. Además del dibujito, también te pone la diferencia con el objetivo en distancia y en tiempo, pero una vez más, tanto si vas por delante, como si vas por detrás, la distancia y el tiempo siempre son positivos por lo que:

  • Si tu «virtual partner» va a 4’00» min/km y te saca 2′ y 500 metros verás: 0.5 (siempre en kilómetros, otro fallo) km y 2:00.
  • Si eres tu el que va por delante 2′, también te muestra 0.5 km y 2:00. Con lo que tienes que mirar si el muñequito va delante o detrás, pero claro, si a partir de cierta diferencia desaparece de la pantalla, vas mas perdido que Wally.
  • Aunque no lo recuerdo, puede que cambien las palabras «ahead» por «behind» dependiendo de si vas por delante o por detrás, pero sigue siendo un dolor no poder saberlo de un vistazo y haya que estar leyendo esas letras, que además son minúsculas.

Otra opción que no he probado es el «Virtual Racer» en este caso en lugar de competir contra un ritmo, compites contra un tiempo hecho anteriormente en un circuito determinado, que está bien para distraerse al hacer siempre el mismo recorrido, pero poco más.

El Garmin Forerunner 610 sirve también para ciclismo (cambia el ritmo por velocidad y la cadencia de zancada por pedaleo) pero no para natación, abstenerse triatletas. Es curioso que un cacharro de estas características no permita sumergirlo más de 1m y además no aguante mas de unos minutos a esa «profundidad». Para el uso que voy a darle no me importa lo más mínimo, pero para lo que cuesta ya podría aguantar como mínimo 10 metros.

Viene con un sensor ANT+, que es una especie de «pendrive» que se conecta al ordenador para sincronizar el reloj con el PC sin necesidad de conectarlo a ningún cable. Esta parte también está mal implementada, ya que si tenemos el reloj cerca del PC, se estará sincronizando en bucle infinito por los siglos de los siglos (vamos, unas pocas horas hasta que se agote la batería) por lo que o bien apagamos el reloj, o cerramos el Garmin ANT agent del PC.

Del pulsómetro poco que decir, la banda es la más cómoda que he probado y por ahora ni falla ni le cuesta leer. Es del típo blanda, sin partes fijas de plástico y es tan sensible que empieza a medir desde que me la pongo en la barriga antes de subirla al pecho. La parte plástica se separa de la banda para poder lavar ésta con más facilidad.

En cuanto al software, Garmin ha optado por dos caminos no muy bien diferenciados, el online con Garmin Connect y el offline con Garmin Training Center. El reloj se sincroniza con el PC y automáticamente sube los datos a la web Garmin Connect (y si se quiere, también al Garmin Center) desde donde se puede consultar el histórico de entrenamientos, programar nuevos o compararse con otros usuarios de Garmin, entre otras cosas. La web está bastante bien y nos presenta todos los datos que ha grabado nuestro Reloj-pulsómetro-GPS y lo vincula a mapas de Bing (Microsoft) o Google.

El mundo segun Garmin Training Center

El mundo según Garmin Connect

El Garmin Training Center pretende ser más completo que la versión web, pero no lo consigue. Tiene una mejor presentación de los gráficos de ritmo y frecuencia cardíaca, pero no presenta mapas detallados (aunque puede conectarse a Google Earth) ni muestra toda la información que tenemos en el Garmin Connect, además de tener pinta de estar programado para Windows 95. Yo lo he desinstalado.

Además, el Garmin Connect permite dar la brasa a todos tus amigos compartiendo tus entrenamientos en Facebook, Twitter, MySpace, Stumble, Digg, etc. Y como no, me permite brasearos a todos vosotros:

Como curiosidad se han inventado el Training Effect, basandose en «a saber que tablas» y «en que algoritmos» el aparato nos muestra la efectividad de nuestra sesión de entrenamiento, en un número del 1 al 5 (y sus decimales) siendo: menor, mantenimiento, mejora, gran mejora, sobreentrenamiento:

Como siempre, a estas cosas hay que darle la importancia que tienen: Mas bien poca. Aunque sirve más o menos de indicativo de la dureza del entrenamiento. Juguetito nuevo corazón contento ¡ahora toca sacarle partido dándole cañita!

134 comments

  1. Gonzalo dice:

    Aaron, ¿trabajas para Garmin?.
    Tanto tiempo sin leerte que ya pensaba que te habías dedicado al padel.:)

    Has hecho una buena compra, te va a dar un plus como corredor. Si ya eres un fenómeno ahora lo serás aún más, te ayudará mucho como dices en las tiradas largas y ritmos.

    Yo soy de los de gadgets lo justo, prefiero el «make it simple». En el Garmin tengo un 410 y no sé correr sin él, pero me sobra el 80% de las chorradas que trae. Si lo cambiara hoy me compraría el GPS de Garmin más simple que haya. Nunca paso datos a ordenador ni me pongo a analizar en qué punto kilométrico sufrí más o menos, eso ya lo sé. Pero necesito que me diga kms y ritmo, tanto en las tiradas largas como en las series. Eso es todo. Lo demás a mí me sobra.

    Ahora empezarás a vivir esas fantásticas aventuras de quedarse el GPS sin batería cuando menos lo necesitas, tardar 15 minutos en coger señal cuando más prisa tienes, no coger señal 1 minuto antes de la salida de una carrera, desconfigurarse y cambiarse a idioma checo el día antes de una maratón, etc (las he vivido todas). Ahhhhh, mi Garmin, no puedo vivir sin él.

    • El padel quedó atrás, ahora voy a por el Golf!!!

      No, pero habia poca información de primera mano del cacharro en la interweb. Todo lo típico, notas de prensa y del fabricante, pero poca gente real usandolo y contando qué tal iba.

      Yo tambien soy reacio a «machangadas» de este tipo, sobretodo por esa sensación de no ser «nadie» sin el. Pues si, si el pequeño de la gama hubiera tenido alarmas no hubiera pagado de más por éste.

    • alex dice:

      Buenas tardes, quisiera preguntar si hay algún garmin, que se pueda utilizar para ranning, osea que me diga los kms y tiempo y al mismo tiempo si es GPS de gol, hay algún modelo asi de completo??
      Muchas gracias

  2. Gonzalo dice:

    Ah, se me olvidaba un clásico: el desajuste de millas y kilómetros. Por cierto, en la ventanita esa que has puesto sale un ritmo de 7:29….pero de millas / min. Supongo que habrá que cambiarlo a kms /min, ¿no?

  3. Pancho dice:

    Impresionante análisis Aarón!!!…de momento seguiré ajeno a estos cacharros aunque cuando me decida a hacerme con uno tu detalladísimo informe me será de gran ayuda

    Un abrazo

  4. QuiqueLang dice:

    Buena review…si no me equivoco este sábado me llega mi garmin 610 y ya te contaré…la verdad es que me empapé internet antes de dar la orden de compra y no vi ninguna revisión tan completa como la tuya…auguro que ésta será una de las entradas que más visitas tenga…tiempo al tiempo…

    La única duda que tengo es si el reloj permite cargar trayectos de montaña, para no perderte y que te indique si tienes que ir pa´la derecha o pa´la izquierda o si estás fuera de la ruta….No aparece como especificación pero en algún foro leí que lo habían añadido en las mejoras del software….

    Lo que sí ví es que te indica cómo desandar lo andado, es decir te indica el camino de vuelta… al menos si estás perdido, te retorna al punto de partida…

    Un abrazo

    • Reyes dice:

      Si que se puede, te explico como en la página Garmin Connect en la parte superior derecha está la pestaña cargar le dais os habre una nueva página con varias opciones en la parte de abajo del todo pone carga manual, le dais ahí y os deja cargar una ruta en las siguientes extensiones .tcx .gpx y .fit normalmente en las páginas de rutas suelen estar en esta extesiones, guardais el trayecto y le dais a enviar a dispositivo. Luego os aparece en el reloj en MENU, ENTRENAMIENTOS Y VIRTUAL RACER.
      Espero que os sirva.

      • Hadnur dice:

        Lo he intentado como dices, y no me sale ninguna brújula ni flecha indicando la dirección. En otras webs he leído

        • Hadnur dice:

          Lo he intentado como dices, y no me sale ninguna brújula ni flecha indicando la dirección. En otras webs he leído que no se pueden seguir los tracks. Alguien lo puede confirmar? El 405 que tenía hasta ahora lo podía hacer perfectamente.

          Gracias

  5. ivan dice:

    Aarón, si quieres un dia te vienes a San Felipe, tenemos un circuito de 5Km con cada kilómetro perfectamente marcado.

    Ideal para tiradas largas los domingos, practicamente llano.

  6. […] de power/light para que la báscula se active y nos pida subirnos. En otros modelos diferentes al Forerunner 610, para activar la báscula hay que irse al perfil del usuario y dejar “pulsado” el campo […]

  7. […] que monitorizo mis entrenamientos, casi sin querer me he dado cuenta de cuanto he perdido la forma en este periodo de parón por la […]

  8. Damain dice:

    Como puedo cambiar mi forerunner 305 de millas a kilometros?
    Gracias

  9. […] dorsal y a la salida. Iba tan relajado que llegué muy por los pelos y casi se me olvida activar el Garmin y… ¡ponerme las […]

  10. Miguel dice:

    Enhorabuena por la review, es excelente. Yo también tengo el 610 y el único defecto que le saco es a la hora de conectarse con el USA ANT, cuando no quiere, no hay manera de hacerlo conectar y que no se pueda hacer por cable también, me parece un atraso.
    Saludos!

    • Si, son mas veces las que falla, que las que lo pilla todo a la primera…

      El software en general, es lo peorcito que tienen los de Garmin…

      Pero bueno, un quita y pon de las pastilla USB suele «arreglarlo», aunque no tiene pinta de que se estén dando prisa en repararlo…

  11. JORDI dice:

    Buenas…
    Me compré el 610 y como uno no es muy largo no logro configurarlo para lo que quiero preferentemente, que es en una misma pantalla ver, velocidad actual, velocidad media, kilometros reccorridos… y poca cosa más.- Es posible? alguien puede ayudarme a configurarlo?
    Gracias a todos….

    • Hola Jordi, puedes configurarlo para velocidad tipo «bici» (km/hora o millas/h) o tipo «carrera» en minutos por km.

      Una vez tengas claro eso, la forma más sencilla es ir a una página ya hecha, darle a uno de los campos, dejarlo pulsado con el dedo hasta que se sombree el campo y luego elegir el dato…

      AVG pace (ritmo medio) pace (ritmo) y total distance… No sé como lo han traducido por que lo uso en inglés, pero vamos, que por ahi van los tiros

  12. Señor Siricoque dice:

    Buenas tardes, me podrías decir si este garmin permite cargar rutas.

    Un saludo y gracias.

    • Hola Siricoque, hasta donde yo se, no se puede.

      • xavier dice:

        Hola, si que puede bajarse rutas y cargarlas al aparatito, lo que no se, es el resultado a la hora de realizar la carrera ,todavia.
        Este fin de semana lo comprobare.
        Para bajarme la ruta ,lo hice desde WIKILOK, alli da la opcion de bajarse la ruta en varios formatos , y uno de ellos esta preparado para garmin.Luego conectas el ANT/GARMIN , osease el usb , y se carga en el 610.
        Ahora como he dicho antes , es una incognita como funciona en la carrera…esta semana lo probare.

        Saludos.

        • Jualu dice:

          No consigo cargar las rutas wikiloc en el reloj. ¿algun consejo?

          • Miguel dice:

            Menuda chusta de reloj! Acabo de descubrir que, a diferencia del anterior modelo (405), éste no permite seguir una ruta que puedas preparar en el ordenador y descargarte!!! Qué bien garmin, habéis hecho un reloj con menos funciones que el anterior modelo y que a menudo falla el contacto al cargarse.

            Jualu, no. En este modelo no se pueden descargar rutas :(

  13. Señor Siricoque dice:

    Y me puedes decir si se oxida la parte trasera, como he leído en alguna web.

    Gracias,

  14. pep dice:

    Pues a mí se me oxida, ya voy por la segunda unidad, que también se está oxidando…

  15. Carlos dice:

    Hola buenas Aaron, gran anális del reloj yo me lo he comprado recién la semana pasada y tengo un pequeño problema, tiene el firmware 2.7 y en la pagina de garmin connect me sale que ya hay una versión mas nueva que es la 2.8. El problema es que no me la actualiza, lo estoy intentando desde la pagina garmin, en mi escritorio, le doy a buscar actualización y luego me dice que tardara unos minutos y la hara el Garmin Ant Agent, pero no para de buscar y no me lo actualiza. A ti te ha pasado algo parecido, sabes si hay alguna solucion. Espero que me respondas, merci, un saludo

  16. […] pica hacia arriba y es bastante estrecho, lo hacemos en 3:39 y me doy cuenta que ahora que voy con GPS, veo todos los malditos puntos kilométricos (que por cierto, son los mismos del Gran Canaria […]

  17. Unai dice:

    Hola,
    He leido los posts y quizas pueda ayudar a alguno aclarando unos puntos. En lo que se refiere al «oxido», en realidad no lo es. Se trata de un defecto de fabricacion. Se debe a que, al parecer, la pintura cromada no estaba adecuadamente compuesta para resistir a la humedad y la friccion. Asi, el dfecto simililar al de la corrosion no es mas que el color del latón de la carcasa. A mi me han sustituido una unidad con el mismo defecto y a vuelto a aparecer. Pero al parecer, la marca ya ha rectificado el error (al igual que lo del pasador). Hay una manera de identificar los modelos defectuosos: estos tienen el numero de serie escrito sobre la pulsera, cerca de la carcasa metalizada. Y la marca esta directamente pintada en el centro de dicha carcasa. Los modelos nuevos (sin defecto) tienen una especie de pegatinita negra en el centro de la carcasa con la marca … y el numero de serie inscritos.
    En lo concierne la caractersticas tecnicas del gps, creo que el reloj no esta diseñado para guiarte a traves de recorridos importados con el «training center» (navegando monte a traves, etc.) aunque si permite guardar puntos de referencia a los que guiarte (tiene esto alguna utilidad?). Si alguien puede informar con mas precision que los tutoriales sobre «navegacion» (en ingles) que hay en vimeo o youtube, gracias por ayudar! Un saludo a todos.

    • Gracias Unai, genial la información para todos los usuarios de este GPS.

      El mio es de la «serie afectada», corrosión y pasador «mal». Asi que voy a llevarlo al Corte Inglés, que fue donde lo compré, a ver que me dicen!

    • Javi dice:

      Yo tengo el de la pegatina con el logo y lo compré en Octubre y esta empezando a perder el color o a salirle como unos puntos marroncillos.

  18. josele dice:

    Buenas tardes,soy una persona que esta comenzando ya que aproximadamente llevo unos 10 meses corriendo.
    decidi con mi mujer pedir un pulsometro nuevo a sus majestades reyes magos ya que mi suunto esta algo viejo,y no me proporciona datos como distancia ni km solo pulsaciones y tiempo de la actividad.
    me gustan los garmin ya que llevan gps integrado,los modelos que estoy barajando son,210 410 y 610.
    entreno 3 dias a la semana y suelen ser 2 tiradas largas y 1 dia de trotar y series.
    cual me recomendariais os veo que en esto ya estais curtidos.
    la verdad es que ya que lo pido a los reyes magos lo que no quiero es que me falten algunas funciones,y por otro lado el 610 no seria mucho para mi?
    muchas gracias de antemano y saludos.

    • Hola Josele!

      El nivel de corredor, poco importa para estos artilugios. Del 410 hay gente que se queja del funcionamiento del Bisel táctil, mientras que el 610 es tactil toda la pantalla (no he visto a nadie quejarse del funcionamiento)..

      Con respecto al 210, lo único que se puede echar de menos, son las pantallas personalizables. Ya solo por esto yo me iria a uno superior. No es lo mismo ver los datos que tu quieres, que los que quiere el fabricante…

  19. Heyner Corrales Castro dice:

    que alguien me ayude… estiy buscando opciones no se si el garmin no ocupa las bandaspara el ritmo cardiaco y para medir distancias ritmo de carrera sancadas etc … muchas gracias

    • Hola Heyner,

      No entiendo lo de «ocupar las bandas». El GPS se vende con o sin la banda del pulsómetro. Con la banda te dirá y grabará la frecuencia cardíaca, sin ella no. El ritmo te lo dá siempre mediante el GPS, si quieres que además te mida las zancadas, debes comprar el acelerómetro adicional.

      En resumen, el reloj por si sólo da: Tiempo y distancia y todos sus derivados (ritmo, vueltas, promedios, etc.) Con la banda del pulsómetro te da el pulso y sus derivados (frecuencia media, máxima, media más alta, más baja, esfuerzo de ese entrenamiento, etc.) y con el sensor de zancada, pues lo mismo (aunque este último se utiliza muy poco)

  20. kaps dice:

    LEstoy interesado en comprarme un 610, mi duda es,si el GPS pierde cobertura en la montaña,senderos,entre edificio…etc,La verdad es que dnd
    mas lo hoy a utiluzar sera en lamontaña.
    Se que el fenix va de maravilla para correr por montaña pero el precio es muy elevado,creo. Aque unas de las diferencias es que el 610 no tiene

    • Hola Kaps,

      Es muy raro perder cobertura con estos dispositivos, a mi nunca me ha pasado, ni en montaña (que aunque no corro, si suelo ir «de paseo») ni corriendo en ciudad. Si pasas por túneles o por cualquier sitio donde estés en «sombra» contra el satélite seguro que perderás, pero será en un espacio corto de tiempo y el GPS te avisa para que si quieres, pares el crono y «no te cuente».

  21. javi dice:

    Aaron veo que eres de Canarias, yo también, podrías indicarme en que tienda lo has comprado?

    Estoy mirando tiendas online y como todos sabemos, compras en peninsula toca pasar por caja y pagar aduanas…

    Saludos.

    • Hola Javi,

      Yo lo compré en el corte inglés. Aunque más caro, como sabía de lo «particular» de las baterías de estos cacharros y de la caña que le iba a dar, prefería tener siempre disponible el «cambio» sin pegas. Y de hecho tuve que cambiarlo por el problema de la correa y lo hicieron sobre la marcha. De otra manera, hay que estar mandándolo a Garmin por tu cuenta y toca esperar y tal. Its up to you!

  22. javi dice:

    Vaya. Podrias explicarme esos problemas q me.comentas?? La pila caduca?? .no la puedo cambiar? La correa falla??

    • Hola Javi.

      Si lees un poco más arriba a UNAI, verás que habla del tema del óxido de la parte trasera. Prácticamente es un problema sólo de estética, pero lo han solucionado en las nuevas unidades. El pasador de la correa va suelto, no se «agarra» a ningún sitio, con lo que a medida que va cogiendo «holgura» se sale con más facilidad. Y la batería como tal no es reemplazable de manera sencilla.

      Por esas pequeñas cosas preferí comprarlo en tienda de confianza por si hubiera que reclamar, como finalmente fue el caso.

  23. josele dice:

    buenos dias.
    tengo algun problema con mi 610,no consigo abrir los datos que e volcado a mi ordenador.
    la sincronizacion segun el pincho de garmin y el reloj es correcta,abri una cuenta,vamos segui todos los pasos que fabricante exige,pero nada de nada,una vez pasado los datos no consigo verles.
    un abrazo y ganas de antemano.

  24. Martín dice:

    Hola chicos,

    ¿Qué cantidad de sesiones de entrenamiento soporta el 610? Es decir, ¿cuántas como máximo puedo descargar desde Garmin Connect al dispositivo?

    Muchas gracias. Un saludo.

  25. Gonzalo dice:

    Hola, yo compre el forerunner 410 Hrm hace unos días en http://www.tankasports.com y no se como configurarlo para pasar de millas a kilómetros ¿alquien lo sabe?

    Gracias.

  26. alberto perez dice:

    no responde la pantalla

  27. galcastur dice:

    Hola a todos, tengo un Suunto t6c, pero nio tiene GPS y para los ritmos la velocidad es incorrecta pues depende de la calibración que se haya puesto, si varias el ritmo falla la medición.
    Pero he leído los comentarios sobre el Garmin 910 y me gusta pero quisiera saber un detalle que utilizo mucho, el Suunto tiene dos pantallas en las que puedo ver multitud de datos, y habiendo leído que el 610 tiene cuatro pantallas en cada deporte, mi pregunta es como se cambia de pantalla estando corriendo y como se vuelve a la primera pantalla.

    • La pantalla del 610 es táctil, así que dando un click con el dedo cambia la pantalla a la siguiente. También puedes hacer el típico «arrastrar» tanto hacia delante como hacia atrás o hacer que cambien de manera automática (autoscroll lo llaman)

      El 910, que NO es el modelo del que hablamos aquí (es más grande y no es táctil) tiene un botoncito para ello.

  28. galcastur dice:

    Gracias, totalmente aclarado, ahora me queda decidirme entre el 610 ó 910, me gusta más este, pero he leido mucho sobre los problemas de duración de la pila, no sé que haré al final.

  29. Néstor dice:

    Tengo un garmin 610 pero no me funciona las alertas por vibración ni la alarma las tengo activadas y nada alguien me puede ayudar

    • Lo primero que haría sería actualizar el firmware (2.8 el último disponible a fecha de hoy) si aun así, algo tan básico como la alarma o una alerta (que no son lo mismo) no funcionan, lo llevaría directamente al servicio técnico

  30. galcastur dice:

    Hola, he leido el manual del 610 pero no encuentro utilidad a los ritmos, para qué valen.
    Otra, con podometro, como se calibra si hay dias en que el entrenamiento lo realizo a distintas velocidades.
    Un saludo y gracias.

    • El manual normalmente explica las funciones del aparato, pero no puede adivinar para qué lo quieres usar.

      El ritmo es la velocidad a la que vas, medida en minutos por kilómetro (los minutos que tardarías a esa velocidad en recorrer 1km) ¿Para que sirve? Pues diría que es el motivo principal por lo que la gente se compra un GPS para correr…

      No tengo ni idea de como se calibra el podómetro, pero… ¿para qué quieres el podómetro teniendo GPS? El podómetro estima la velocidad y el número de pasos en base a ciertos sensores internos, algo mucho más barato, antigüo y con muy poca fiablidad si lo comparas con el GPS que ya tiene tu 610

    • JaviS dice:

      El ritmos es a carrera lo que la velocidad en ciclismo. Se usa para controlar tu velocidad y saber si vas deprisa o despacio.
      El podometro sirve para varias cosas, en interior para correr en cinta ya que el GPS no funciona y para exterior los mas pro lo usan para la cadencia (pasos por minuto) una cadencia adecuada genera una postura correcta para correr mejorando la pisada y evitando lesiones de rodilla y cadera.
      Para calibrar:
      Configuración > Podómetro > Calibrar
      La diferencia será minima.

  31. galcastur dice:

    Hola, tengo un Suunto t6c, este muestra valores como el TE, (efecto entrenamiento), y el EPOC, (consumo de oxígeno necesario tras el entrenamiento para normalizar los valores, y se mide en ml/kg).
    Estos valores son muy indicativos de la intensidad del entrenamiento. El TE se mide en una escala de 1 a 5, pero el EPOC refleja mejor dicha intensidad, pues por ejemplo en un maratón a partir del Km 10, el TE me indica 5, y el EPOC indica 216, Km 21, TE 5,0 y el EPOC 474, Km 33, TE 5,0 y el EPOC 791. Aquí me vino el muro.
    Con estos datos muestro la importancia de estos parámetros, ya que son más reales del verdadero estado del organismo.
    Estos parámetros los utilizan muchos deportistas y centros de medicina deportiva. pues te avisa del posible bloqueo del organismo por esfuerzo excesivo.
    Espero sirva de aclaración y ayuda.

  32. galcastur dice:

    Forerunner 610, leyendo el manual, internet y foros, no he visto ninguna gráfica o resumen de entrenamientos en los que se muestre el efecto entrenamiento (TE).
    Alguien me puede indicar si aparte de verlo en el pulsómetro, lo muestran en gráficas o listado los resúmenes.
    Gracias.

    • JaviS dice:

      El TE es un valor resumen, es como la nota que te pone Garmin sobre el esfuerzo, del 1 al 5 tu entrenamiento a sido.. Como pone en Garmin Connect

      ¿Qué significa Training Effect?

      ¿Te has preguntado alguna vez qué resultados tiene tu sesión de entrenamiento? Training Effect mide el impacto del ejercicio en tu condición aeróbica. Usando la frecuencia cardiaca, Training Effect te dice si el ejercicio que haces está sirviendo para mantener tu condición física actual o para mejorarla. Con esa información, puedes variar la intensidad para lograr tus metas.

      Training Effect sirve para todos los deportes aeróbicos, todos los equipos y todos los individuos aptos.

      Escala de Training Effect

      5.0 – Sobreentrenamiento
      4.0 – Elevada mejora
      3.0 – Mejora
      2.0 – Mantenimiento
      1.0 – Menor

  33. Dani dice:

    Hola Aaron,

    A ver si me puedes ayudar… estoy pensando en comprar el 610 pero tengo una duda sobre si da datos de altimetria. He leido en varias webs y me parece que si da los datos de altimetria al finalizar la carrera pero no en modo real mientras corres. Es asi ?

    Mil gracias !!!
    dani

    • Oscar dice:

      Dani efectivamente es así como dices. mientras corres sin altura y al finalizar la carrera y transferir los datos al PC te entrega los datos de altura
      Saludos

  34. oscar dice:

    Hola, he recibido hace unos días el 610 ( una maravilla de juguete ), pero soy incapaz de conectarle con el ordenador, me venia un usb ANT stick, que no consigo que el ordenador me reconozca, he descargado los drivers , pero me pone no activo, no se si hace falta el pendrive del que hablas o me debería valer con esto, muchas gracias.

    • Hola Oscar, a mi también me dió problemas la instalación del USB ANT+ stick (que es a lo que yo me refería con «el pendrive»). Desconectalo, desisntala todo lo que hayas instalado, reinicia y vuelve a hacerlo. Esta vez asegúrate de que realizas la instalación con el stick desconectado y solo conéctalo cuando lo pida el software. Aun así, necesitarás instalar un plugin en el navegador. Lo cierto es que todo esto está un poco confuso en la web de garmin, pero a base de intentos seguro que lo consigues.

      • Javier dice:

        Gracias por la review.
        Llevo 10 días con el FR610… En general estupendo (estaría bueno) pero tengo un problema con el ant agent
        La sincronización del FR al ordenador y a garmin connect sin problemas…pero al revés no consigo cargar las sesiones que preparo ( ni un plan completo). garmin connect me dice que se transfiere pero no es así. Empiezo a pensar en un problema del USB stick. Por cierto el USB q me venía era muy pequeño ( no del tamaño de un pendrive) sobresale del puerto apenas medio centímetro
        Alguna sugerencia? He instalado el software un par de veces? Me empieza a desquiciar
        Gracias

  35. Irene dice:

    Gracias por esta pedazo de reseña sobre el Garmin 610, una de las pocas que he podido ver tan extendidas, y desde un punto de vista objetivo. Me hizo desembolsarme 250€ en Amazon, para comprar esta virguería, jeje. Ayer lo probé por primera vez en la bici, sin tener mucho conocimiento de causa, y ahora es cuando me estoy documentando más a fondo. A ver si para el domingo, que tengo una carrera por el monte, me puede servir para controlarme, y para saber cuanto llevo. Un saludo.

    p.d. a mi tambien me daba problemas al conectarlo, intentaré hacerlo como me pides sin el stick conectado ^^

    • Hola Irene!

      A mi me han cambiado el Garmin (se le rompió la correa por los pasadores) y esta nueva versión no falla sincronizando, pero la anterior era un horror!

      Para saber si el 610 es de los «nuevos» o de los «viejos» hay que mirar el dorso del reloj, si la pegatina del número de serie es grande y negra (ocupa casi toda la parte trasera del reloj) es de los nuevos, si es una simple línea negra con el código, es de los viejos.

      No veo yo a muchas cabras con un Garmin eh :P

  36. Leticia dice:

    Hola esta semana me compre el 610 y el pendrive es hiper pequeño.
    En Panama esta muy de moda lo del running y este reloj esta catalogado como el mejor de su clase pues no solo sirve para correr sino tambien para pedalear segun estoy leyendo.
    Tengo una consulta que hacerles. En la tienda que lo compre solo venia el reloj. Le compre la banda de medicion de frecuencia cardiaca y el cargador para colocar en la bicicleta, pero la joven me dijo que debia comprarle un sensor para que me de la informacion cuando este en la bici; eso no lo compre porque queria saber si es o no cierto que lo necesito. Podrian asesorarme con esa informacion
    Muchas gracias y les contare como me va con este hijo
    Saludos desde Panama
    Lety

    • Hola Leticia!

      Se ve que lo del running es a nivel global. El sensor que te falta para la bici es el de la cadencia (número de pedaladas por minuto) sinceramente, te lo puedes ahorrar, salvo que tengas problemas por tener una cadencia excesivamente alta o baja y estés entrenando para corregir esto…)

      En bici, la moda es «medirse los watios» de potencia que «se mueven» chorradas para triatletas-gadget-adictos

  37. Gorka dice:

    Hola.
    Llevo con el 610 cerca de un año y encantado con el hasta que hace poco al correr en pista vi que me daba metros de mas (cerca de 400 mts en 10 km).
    Os ha pasado a alguno? Se habrá descalibrado o algo asi?
    Gracias

    • Hola Gorka. 400 metros en 10 km en pista es poca desviación. Date cuenta que la curva de la pista, para cualquier GPS (con un margen de error de hasta 30 metros) es la peor de las condiciones. Por diseño, los GPS registran posiciones cada X tiempo, por eso en las curvas tienden a dar más metros, esos picos acumulados durante muchas vueltas generan la desviación. Cuanto más tiempo estés girando (el 50% del tiempo en una pista de atletismo) más error acumulará.

      • Gorka dice:

        Gracias por contestar. Creo que tendré que dejar la distancia para la carretera y hacer solo las series en pista. De todas formas estoy estudiando si comprar un Foot pod para ver si mide bien.
        Hasta pronto.

  38. David dice:

    Buenas! Me acabo de pillar un 610 y estoy buscando una alerta que me pite cuando baje el ritmo actual. Es decir que si bajo de 5.30 EL KM que me pite. No he visto la opcion, es posible que no exista?

    Gracias-.

  39. Leticia dice:

    Hola chicos. Necesito su ayuda
    He observado que al realizar mis sesiones de entrenamiento previamente definidas en mi reloj me esta pasando lo siguiente:
    Cada ves que por algun motivo me detengo ya sea para buscar algo etc. y reinicio… el reloj se vuelve loco y por mas que corro para reanudar la frecuencia cardiaca que debo hacer segun el training el reloj no la ve, es decir me pone como que estuviera llendo hiper lento!!!
    Eso me frustra porque se que no voy a ese ritmo y lo peor es que demora y poco a poco es que va bajando pero le toma mucho tiempo. Y al llegar y desacelero que creen no le moelsta al reloj, me sigue manteniendo el ritmo. Todo pasa cuando me detengo.
    Igual al detenerme sucede lo mismo con la marcacion de la distancia, pues hace una semana fui a realizar un fondo largo previo a la Maraton aqui en Panama y al detenerme paso lo que les cuento y dabamos vueltas y vueltas y el reloj decia que solo avanzabamos un poco cuando era totalmente ilogico.
    Me siento frustrada! no se si es que algo le pasa al reloj o soy yo que no lo se operar.
    Por ultimo tambien quisiera saber si yo puedo colocar un pause a una sesion de entrenamiento ya que si eso se puede creo que podria resolver mi problema. Es decir puedo colocar pause en una sesion y luego retomarla?
    Abrazos desde Panama
    Letty

    • Hola Leticia,

      Yo nunca he tenido esos problemas que comentas. Si los datos que muestra (de ritmo/velocidad y distancia) no son correctos, es un problema del sensor GPS y me temo que poco se podrá hacer.

      Sobre la sesión de entrenamientos pre-cargada, se puede parar con el botón de start/stop (el botón superior derecho), de hecho cualquier entrenamiento o captura de datos se para con start/stop

      Lo que si es cierto, es que si la sesión está en «stop» mucho tiempo y/o el GPS pasa a modo de ahorro (cuando sólo sale la hora) ahí no recibe señal, y al activarlo tardará un rato en volver a cogerla, y los primeros segundos desde que tienes señal, da información «mala» pero esto es común a cualquier GPS de este tipo.

      • Leticia dice:

        Muchas gracias Aaron, voy a probar lo que me dices, porque al darle stop me terminaba la sesion de entrenamiento pre cargada, por eso no lo hacia.
        Probare de nuevo y les comento como me va.
        Saludos

  40. Joan dice:

    Buenas, me acabo de comprar un 610 y tiene buena pinta, pero tengo algunas preguntas a ver si alguien me las puede responder…
    En relación a la altura veo que es un campo de datos que se puede incluir en las páginas. Es correcto?
    Las coordenadas de ubicación pueden ser en utm?
    Ya que no puedo seguir una ruta, puedo navegar a distintas ubicaciones (por ejemplo le defino los cruces de una carrera que no he corrido)?
    Que tal en el agua (ducha, piscina, mar… sin natación ni buceo)

  41. Enrique dice:

    Hola, ya no se a quien recurrir…AYUDAAAA!!! tengo un garmin 610 y cuando planifico una sesión de entrenamiento y la envio, aparece que se ha enviado correctamente, pero luego en el reloj, no aparece nada.
    Estoy desesperado. No se que hago mal.

    Gracias

  42. ORLAN dice:

    Hola tengo un años y medio con mi 610 , hasta ahora ninguna queja todo perfecto
    Pero hace dos semana se me rompió una de las coreas y aunque tengo el remplazo no he podido instarla debe ser una sencillez pero no he podido , si alguien me podria ayudar

    Gracias

  43. Andres Sara dice:

    Hola
    tengo un Forerunner 610 , instale el software garmin express el plug in y al tratar de sincronizar con el stick (pendrive) este no responde, me solicita los datos de mi cuenta y se queda pegado y no funciona
    Necesito ayuda por favor

  44. HERVALO dice:

    Tengo mi Garmin 610 desde hace más de 2 años, sin embargo, últimamente se me ha estado apagando y cuando lo enciendo solo queda en la pantalla dos líneas, una horizontal y otra vertical. Necesito ayuda. A que se debe que aparezca de esa forma las líneas en la pantalla?

  45. ANGEL F dice:

    aaron sigues opinando lo mismo?

  46. ANGEL F dice:

    hay algo mas nuevo y mejor en el mercado a dia de hoy? algún suunto?

    • Hola Angel,

      A día de hoy, personalmente seguiría apostando por Garmin. El 610 tuvo fallos de diseño en la correa, pero se arreglaron con una revisión (y cambiados en garantía). Hoy están saliendo modelos de otras marcas con novedades interesantes, como el pulsómetro integrado en el reloj, pero estas novedades no suelen funcionar bien en los primeros modelos.

      Entre el nuevo 220 y el viejo 610 no sabría con cual quedarme. El 620 (tope de gama) incluye la predicción de marca, y es una característica que para mi, marca la diferencia (y es tan básica de implementar que molesta mucho que no la lleven otros relojes)

      • ANGEL F dice:

        gracias, entre ambit 2 r y 220?

        • ANGEL F dice:

          parece que va ser mas fácil con botones que táctil, el 220 en carrera será mas fácil cambiar de pantalla,no se cual coger, pq con runtastic del móvil voy genial, eso que me diga acuanto va el km durante la carrera mola, busco lo mas parecido en reloj y que se vea bien , que me dices Aaron

  47. ANGEL F dice:

    Aaron ya llega el dia de decidirme, calidad precio creo que el 610, pero y el ambit 2 r , lo de los intervalos como en el RUNTASTIC me mola mucho, pero por si acaso para la bici tb debe llevar, que hago?????
    gracias
    un saludo

  48. Leandro dice:

    Hola! Tengo un Forerunner 610 y quiero comprar la cinta HRM pero veo que hay 3 modelos, la standart (Garmin 010-10997-00) la premium (Garmin 010-10997-07) y una tercera new premium (Garmin 010-10997-02) Sabes si las 3 son compatibles con mi modelo? descartando la primera, que diferencias tienen las 2 restantes?

    Muchas gracias

    • Hola Leandro. La 00 es rígida, la 02 es blanda y la 07 es la última versión de la blanda.

      A más número mas nueva. Yo he probado las tres, la rigida obviamente es la peor y la más económica. La 07 tiene un material distinto, pero poco más.

      Son todas compatibles entre si, por que todas llevan el mismo módulo transmisor.

  49. serafin martinez dice:

    Hola buenas atodos.acabo de comprarme el garmin 310 xt y temgo un problema e salido a probarlo y me mide los kilometros en millas algien sabria decirme como puedo cambiarlo para q me mida en kilometros.un saludo

  50. cesar dice:

    Hola quisera saber sien el 610 se puede comprobar el porcentaje de carga de la bateria sin tener que conectarlo a la red .En el 410 si se podia pero en este no logro averiguar Gracias Un saludo

  51. Chuy dice:

    hola, para preguntar si a alguno de ustedes les ha pasado que de la nada el reloj se «reinicia» y luego ya no arranca, se queda como «ciclado» reiniciandose, es decir, se apaga y como que va arrancar y luego se vuelve a apagar, esto pasa teniendo al 50% de batería, que podrá estar pasando……

    Saludos…

  52. Juan dice:

    Me he comprado un Forerunner 610 y la alarma por vibración no funciona.
    Hay que activar algo ademas de la alarma? Alguna idea? Gracias.

  53. Silvana dice:

    Hola,
    Cuando bajo la info de los kilometros recorridos con mi Garmin no lo pudo subir a facebook, por favor me podrías ayudar con eso?

    Muchas gracias!!!
    Silvana.

  54. Pablo Lagos dice:

    Hola. Desde hace una semana que no es posible sincronizar mi F610. Me dice que hay un problema. He buscado en foros, de hecho hasta perdi unas carreras que no puede sincronizar. ya no se que hacer…..

  55. FERNANDO DIEGUEZ dice:

    Como hago para que en mi reloj F610 me aparezca cuando estoy corriendo el numero de pulsaciones pero en porcentajes, es decir que en lugar de 120 aparezca un 70%, por ejemplo.

    • Hola Fernando,

      Tienes que configurar un campo en cualquier pantalla para que muestre HRR% (creo recordar)

      El porcentaje en si importa poco, la «zona» de trabajo se suele usar mucho más que el porcentaje y las puedes definir tanto en garmin connect como en el propio reloj

  56. francisco dice:

    tengo un garmin 610, lo pongo a cargar y en varias ocasiones no hace caso; no toma carga por mas que lo dejo un par de dias conectado.Que debo hacer

    • Hola Francisco.

      A mi me pasaba lo mismo y el problema está en el cargador, en la parte que se conecta al reloj con el imán. Comprueba que las dos patillas metálicas hacen contacto con el reloj.

      Estas patillas se impregnan con el sudor del reloj y se acaban oxidando. Tienen un mecanismo que permite cierto movimiento arriba/abajo y si se oxidan se quedan fijas y no funcionan correctamente. Antes de que mi cargador se rompiera del todo lo solucionaba con unas pinzas entre el reloj y el cargador

      • FRANCISCO dice:

        gracias por el consejo. Luego pruebo si puedo solucionarlo limpiando los contactos; otra pregunta: puedo limpiarlo con algun liquido como alcohol isopropilico u otro . Gracias saludos

        • Chema lomram dice:

          Buenas, tengo el mismo problema que tu. El reloj tarda mucho tiempo en reconocer la carga y en algunos ocasiones lo que hace es descargarse en vez de cargar. Me puedes indicar si has solucionado este problema y de que forma. Te lo agradecería.
          Saludos.

  57. Alfredo dice:

    Hola, Tengo un Garmin F610, no logro que me mida la «cadencia», cuando entro a: Configuración, Podómetro, lo activo, pero se queda buscando el podómetro y luego me dice que no lo encontró», el F610 por si solo no puede hacer dichas funciones?

    Muchas gracias por su ayuda

    • Pablo Lagos dice:

      Hola. A mi el F610 me detecta automáticamente el podómetro. Revisa si la pila del podómetro esta buena o aún tiene el protector aislante para que no se descargue

  58. Alfredo dice:

    Aclaración, lo uso para correr, nada de Bici u otros.

  59. Alfredo dice:

    Creo que no me explique bien, precisamente esa es mi duda si aparte del reloj F610 tengo que comprar por separado un podómetro?, el reloj por si solo no es capaz de medir la cadencia?

  60. Juanfer dice:

    Buenas , tengo el modelo furerunner 610 desde 12/2/14 hoy se me ha quedado la pantalla del reloj como difuminada con la tinta y ya no hace nada, parece que se lea la ultima hora con la que se me apago, y los botones no responden.
    No se a que atenerme y miedo me da, que el problema no tenga solución o reparación .gracias

    • Hola Juan,

      Si algo tiene Garmin bueno, es sin duda su servicio postventa. Contacta con ellos.

      De todas formas, prueba a hacerle un softreset primero y si no va, intenta un hardreset (borrará todas las configuraciones, entrenos y dejará el reloj como salido de fábrica)

  61. Carlos dice:

    Buenas , tengo el modelo furerunner 610, no me carga los datos al ordenador. Lo he desvinculado y ahora no me lo detecta. Tengo la última versión del garmin express instalada. Quizás sea por llevar demasiado tiempo sin pasar los archivos, desde el 12 de abril.
    UN SALUDO!

  62. Runnerdma dice:

    Buenos dias,

    Tengo una duda en lo que respecta a las actividades guardadas en Garmin connect, y es que las que hice a partir del 5 de mayo no tengo ningún prbolema, pero, en todas las anteriores a ese día me desapareció el grafico verde en el que se refleja la altura. Os pasa a vosotros tambien? Es un problema o es algo normal?
    Muchas gracias y un saludo!

  63. runner dice:

    me temo que hay algún problema con la última actualización de garmin express, porque no sincroniza las nuevas actividades desde hace 15 días más o menos
    Las actividades las copia en la carpeta del pc, pero luego no aparecen en garmin connect, creo que porque han cambiado la ruta y ahora no las encuentra…

  64. María dice:

    Hola!
    Aarón, mil gracias por la reseña sobre el FR610! Después de leerla me decidí a comprarlo, lo llevo usando un mes y estoy muy contenta. Sin embargo hay dos cuestiones que me tienen un poco desconcertada:

    – ¿Cómo puedo ver el estado de la batería sin conectarle el cargador?
    – ¿Alguien sabe por qué después de sincronizar algunas sesiones de entrenamiento personalizadas desde garmin connect de pronto ya no me deja cargar más? No es porque no tenga espacio, ahora mismo solo tengo cargadas dos, aparentemente parece cargarlas pero en el reloj luego no aparecen.

    Me haríais un gran favor si pudierais ayudarme. ¡Gracias!

    • Pablo dice:

      Hola Maria. Respecto a la carga, en la pagina de cronometro debes pulsar donde debería ser las seis (polo inferior de la pantalla) y te envía a la pagina de historial, configuración, etc, y ahí aparece una batería con la carga del reloj.
      Respecto a tu otra pregunta, a lo mejor tienes configurado borrar despues de cargar, lo cual te recomiendo lo desactives. Saludos

  65. salvador gomez dice:

    Hola, acabo de comprarme un garmin hr 610, pero en le pagina donde lo compre me sale otro garmin 610 a otro precio, queria saber cuantos modelos de garmin 610 hay? , por que en la web me dicen que no son el mismo reloj.
    y llevo un cacao encima, preguntandome si el que compre es el queria de verdad

  66. Daniel dice:

    Hola!! tengo un garmin forerunner 610 y parece que tienen como una gota de agua entre la pantalla externa y la del reloj……

    como se puede elimar, ya que no deja usarlo bien.

  67. Marco dice:

    Hola que tal! sabrás la diferencia de duración de tiempo entre usar el gps y el podómetro? con el gps la duración dice ser de 7 hrs, y si solo se usa el podómetro?

  68. FRANCISCO PASTOR MUÑOZ dice:

    POR FAVOR AARÓN, COMO PUEDO ENVIAR DESDE EL ORDENADOR A MI GARMIN 610 ACTUALIZACIÓN 3.0 A MI RELOG PUES TENGO 2.9
    MUCHAS GRACIAS

  69. Nicolás dice:

    Hola
    Buenas tarde a todos.
    Tengo un Garmin 610 desde hace 3 años, y de repente se me tilda la pantalla, lo reinicié, pero los botones solo funcional cuando está bloqueado, cuando saco el bloqueador de pantalla, los 3 botones manuales no funcionan, la pantalla táctil anda a la perfección,
    les pasó a ustedes? gracias

  70. rafael gonzalez dice:

    buenas tardes, perdí olvidado en un hotel el ki de mi reloj garmin 610 forerunner, me hace mucha falta por el control cardiaco ya que so impertenso

  71. Carlos dice:

    Hola tengo un garmin 610, quería preguntarles sobre el podómetro, no lo use durante mucho mucho tiempo y ahora no lo reconoce, debe cambiarse la pila? o reemplazarse todo el podómetro? desde ya muchas gracias

  72. Gemma dice:

    Buenas tardes, una cosa que no me quedó clara y me gustaría que tuviera. Si marcas un ritmo, ej. 5min por km, a parte del muñequito, tiene la posibilidad de que te avise si vas mas lento mediante vibración?

    Muchas gracias por los comentarios!Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *