LPANightRun Pacemakers

Hay mil razones para correr. Mantenerse saludable, bajar algo de peso, mejorar nuestra resistencia aeróbica, cambiar nuestros hábitos, batir nuestras marcas… y ahora puedes añadir otra: ¡ayudar a los demás en todas ellas!

Si quieres participar de una forma diferente en la LPANightrun 2015, puedes ser liebre (pacemaker) en esta edición.

liebre3

No pienses que para ser liebre de una carrera hay que ser un superatleta ni llevar corriendo años y años. Al contrario que las profesionales, las liebres en las carreras populares benefician a muchísimos más corredores, ya que los ritmos que se exigen son los de la gran mayoría. Los únicos requisitos para ser pacemaker son:

  1. Haber debutado ya en media maratón.
  2. Tener ganas de ayudar al resto de corredores a realizar su carrera soñada y cumplir sus objetivos.
  3. Ser capaz de correr la media maratón al ritmo establecido con soltura.
  4. Llevar un ritmo estable (con GPS todo es más fácil)
  5. ¡Pasarlo bien!

¡Y eso es todo!

¿más preguntas? Allá vamos:

¿Qué ritmo hay que llevar para ser liebre?

Hay ritmos para corredores de todos los niveles, como muestra la siguiente tabla:

ritmoslast

 Mi mejor marca en medio maratón es 1:48 ¿puedo hacer de liebre de 1:50?

Dos minutos de margen no parecen suficiente, un mal día o una pequeña molestia y puede que no logres hacer el tiempo.  Se trata de que sea un ritmo cómodo de llevar para ti ¡y no de ir con la soga al cuello! Mejor tener un margen de unos 5-10 minutos.

¿Cómo saben los demás corredores que somos las liebres?

La organización nos proveerá de distintivos para que se nos note claramente durante el recorrido nocturno, donde estamos y el ritmo que vamos a llevar.

¿Estaré solo como liebre?

Nos gustaría tener a dos liebres por marca. De esta manera será más llevadero mantener el ritmo y además si a un GPS se le va la pinza está el otro para corregirlo.

pace-keeper

No veo que ninguno de los ritmos propuestos se adapte a mi ¿habrá liebres más rápidas o más lentas?

Con los tiempos propuestos cubrimos un alto porcentaje de los finishers en las anteriores ediciones, pero si conseguimos gente  suficiente ¡por supuesto!

¡Me gustaría ser liebre! ¿tengo que pagar la inscripción?

¡No! Las liebres vamos de manera voluntaria a ayudar a los demás e iremos invitad@s a la carrera, además dispondremos de una segunda invitación para que cualquier amig@ pueda correrla también.

¿Y si me lesiono o enfermo justo antes de la carrera?

¡No seas gafe! seguro que no te pasa, pero por si se alinean los astros en tu contra esperamos contar con liebre de reserva. La liebre de reserva tendrá los mismos privilegios que las “titulares” (su invitación y la de la persona que ella elija) y si el día de la carrera finalmente no es necesaria, podrá correr la LPANightRun con un dorsal normal y ¡darlo todo por las calles de la ciudad!

Me has convencido ¿cómo me pongo en contacto?

Muy fácil, lo puedes hacer a través del formulario del pié de esta página o enviando un email a liebres@hablandodecorrer.com

Nombre
Email
Asunto
Mensaje:

captcha