¿Quién me ha puesto pulsaciones?

Un mes y medio es un mes y medio. Tenía que notarse. De correr entre 5 y 6 días a la semana a no correr ni uno, en fin, es un cambio brusco. En ese mes y medio no he parado, he ido mucho al gimnasio a fortalecer musculatura y hacer algo de aeróbico a base de bicicleta y elíptica… pero ya sabéis, no es lo mismo.

Ahora que monitorizo mis entrenamientos, casi sin querer me he dado cuenta de cuanto he perdido la forma en este periodo de parón por la lesión. Entre estos dos entrenamientos han pasado 44 días, mismo trayecto, exactamente mismo ritmo (vaya tela calcarlos sin darme cuenta) y doce pulsaciones más de media (a la izquierda, trote del domingo, a la derecha, trote del 23 de Marzo).

Aunque no deja de ser un simple dato anecdótico, y la pérdida de forma es evidente, me parece que es menor de lo que esperaba. Vamos, que estoy deseando «ver» la evolución que va llevando la cafetera en estas salidas de adaptación.

8 comments

  1. Gonzalo dice:

    Ahora Manuel se va a aprovechar, te adelantará en carrera y lo publicará en el blog. Creo que está pensando poner un «calendario de hachazos» en su blog.

    Tranquilo Aarón, esta pequeña pérdida de forma se recupera fácil, ganar fuerza como has hecho es mucho más difícil.

  2. Álvaro dice:

    Yo creo que vas por el buen camino. Muy interesante lo de las pulsaciones al mismo ritmo y prácticamente la misma distancia.
    Yo hace tiempo me compré un pulsómetro Sigma Sport. Me parecía muy molesta la banda y dejé de usarlo. Solo me guío por sensaciones y ritmo.
    Te veo paciente, ya verás como alcanzas buenos resultados encima ahora que estás fortaleciendo el chasis

  3. Pancho dice:

    A pesar del parón no creo que hayas perdido tanto y en pocas semanas recuperarás sin problemas

    saludos y nos vemos por el Puerto

  4. Peter dice:

    Que envidia! yo a ese ritmo tengo unas bpm medias de 170-180 :(

  5. Veo que sigue la polémica en este hilo de comentarios.

    A ver Gonzalo, me vas a decir que si te encuentras a Aaron rodando a 5:37/km no empezarías a salivar, con las pocas oportunidades que tenemos de verlo en carrera cuando está en forma :)

    12 pulsaciones te las quitas en 10 días si consigues entrenar con constancia, no problem. En breve estarás dando de guerra a los de delante.

  6. No voy a dejar que me adelantéis, saldré directamente detrás xDDD

    Álvaro: Yo le doy poquito uso, y el que le doy es más post-entreno (mirar como fui, por aquello de auto-conocerse) que durante el mismo.

    Peter, pues ya sabes, trabajando en rangos altos bajarás las pulsaciones! hay que darle caña al corazón.

    Gracias a todos!

  7. pepe fernandez dice:

    Hola Aaron:

    Prueba de esfuerzo y pulsómetro son fundamentales.

    Junto con las zapatillas, lo único imprescindible.

    Todo lo demás es accesorio, pero tener controlados, bajo criterio médico, nuestros distintos ritmos cardiacos es fundamental.

    Saludos. Nos vemos en El Puerto!

  8. […] mejoras, la semana pasada hubo un crescendo a modo de test para comprobar el estado de forma de mi cafetera y de mis piernecillas. La cafetera pasó el examen por los pelos, pero las piernecillas sacaron […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *