Road to Málaga

logo

Con el descanso de hoy concluye mi primera semana de descarga. Semana de descarga que concluye mi primer mesociclo de cuatro semanas. Mesociclo que forma parte de un macrociclo, que concluirá en la Media Maratón de la Fundación Puertos de Las Palmas. Y en medio de todo esto, también correré la Media Maratón Ciudad de Málaga.

Sólo llevo cuatro semanas de entrenamiento serio y creo que estoy en el mejor momento de forma que recuerdo. He pasado de cuatro a cinco días de entrenamiento semanales (bajando a cuatro las semanas de descarga) y los estoy asimilando como nunca. Aún así no he pasado de los 65 kilómetros ninguna semana y acabo todos los entrenamientos con ganas de más. Nada es casualidad, obviamente estas cosas no salen así por el toque de ninguna varita mágica… ¿o quizás sí?

Mi varita mágica se llama Vicente Úbeda (@Vicenteubeda) y es que desde hace cuatro semanas he dado el salto y me he pasado al lado oscuro: ¡Tengo entrenador!

Ha sido un paso complicado de dar, una de las partes que más me estimulan de este deporte no es sólo entrenar, sino planificar el entrenamiento, pero también es cierto que uno peca de barrer para casa y entrenar lo que más te gusta en lugar de lo que más necesitas. Por ahora las cosas no pueden ir mejor, el simple hecho de cumplir lo que otro te propone te hace más atractivo entrenar y si además entrenas de manera diferente a la que estás habituado, el cuerpo responde ante ese estrés y en la adaptación está la mejora. Si tu plan de entrenamiento no tiene objetivos específicos en cada ciclo (y eres consciente de ello) deberías cambiar de plan… o de entrenador.

La idea es hacer 1h24’ en Málaga (en cuatro semanas) y 1h22’ en Fundación Puertos (en 10 semanas) aunque según salga la primera ya veremos cuanto de más o de menos hay que ajustar para la segunda.

Málaga cumplía con creces casi todos los requisitos: la fecha ideal, buen circuito, vuelo directo, amigo oriundo y una organización, como mínimo muy atenta. Quizá no cumpla con el mejor clima posible (por cálido y húmedo) pero seamos serios… ¿voy a batir el record del mundo? Pues eso. Yo no sé cómo saldrá esta prueba, ojalá tuviera esa capacidad de superhéroe, pero lo que si se es como están haciendo las cosas hasta ahora: muy bien. En la web de la carrera no hay fotos de políticos, ni artículos rimbombantes hablando de lo <<buenos que somos>> o de <<como lo vamos a petar>>. Hay información, mucha información, pocas fotos y mucho texto. La cuenta de Twitter no sólo está muy activa, sino que responde a todas las preguntas que se le hacen e informa y motiva a todos los interesados. Sin ir más lejos hace unos días han informado de un cambio en el recorrido (nadie se salva de la lacra de “esta calle es mía”) y han dado un plazo para devolver el 100% de la inscripción por este hecho. Por supuesto el cambio se ha publicado en la portada de la web <<a cuatro columnas>> y en Twitter. Tienen entrenamientos colectivos e incluso un test de predicción de marca, para aquellos que no saben en qué cajón colocarse. Vamos, lo que debería ser estándar en una carrera y que tanto se echa de menos en según que zonas.

Alea jacta est

¡a por la MMP!

2 comments

  1. gonzaloquintana dice:

    Pero que mierda de carrera es esa en la que no hay fotos de políticos :D

    Vamos cracker, tú si que lo vas a petar.

  2. José Lobillo dice:

    Qué bueno leer esta entrada! Después del calvario de tu lesión vas a volver a volar en las carreras en ruta y a intentar superar tus límites (que aún no se atisban en el horizonte jeje). Ten por seguro que la media maratón (por mi experiencia del año pasado) y la estancia en Málaga van a ser estupendas… Y si no ya tendrás tiempo para darme un hachazo en la final de la próxima competición que hagamos : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.