Enchufado

estupidez-enchufe3

No notaba estas mariposas en el estómago desde hacía mucho tiempo. No he batido ninguna marca personal, no he ganado ninguna carrera y en la liquidación de este trimestre la hacienda-somos-todos me ha pegado un buen tajo… pero qué demonios, estoy enchufado. Cuando te levantas por la mañana y lo primero que haces es mirar qué entrenamiento te toca para saber qué ropa y qué zapatillas tienes que meter en la mochila para entrenar dentro de… ¿10 horas? es que something is going on.

Mi auto-diagnosticada fascitis ha pasado a mejor vida por si sola (empezó por molestia, pasó a dolor, volvió a molestia y desapareció) y estoy almorzando entrenamientos de series, tempos, fartleks, tiradas largas y lo que me echen desde hace dos meses sin pegas de ningún tipo. En estos momentos estoy en el auténtico paraíso runner: corro sin dolor, completo todos los entrenamientos con mucho margen, voy restando segundos a todas las series y noto como voy mejorando prácticamente día a día.

Para muestra un botón, entrenamiento de hoy: 6×800 planteados a 2’50” han caído a 2’40”

Cegado por la euforia (y que voy sobrado de endorfinas últimamente) me ha dado un arrebato runner y he ofrecido mi colaboración a los amigos del Lanzarote Marathon para participar como liebre. Siempre me había picado el gusanillo, tengo algún conocido que lo hace habitualmente y me parece una manera cojonuda de aportar un granito de arena a una carrera cercana y que destaca, por encima de las demás, en el trato al corredor… ¡y además me han aceptado!

La idea es ir de liebre de la media maratón para la marca de 1h30’ o hacer una de las mitades del maratón para las 3h (ritmo de 4’17”) Un ritmo cómodo pero exigente, porque hacerla muy lenta haría difícil mantener constante el ritmo.

Al margen de todo esto y como un 5000 no da para una crónica, nos juntamos Lobillo, Silvia, Toñi y unos cientos más para celebrar las Fiestas de la Naval, todos al 10km mientras unos pocos locos hicimos el 5k. Puede pasar a la historia como la única carrera en la que los cuatro conocidos que fuimos, los cuatro salimos con trofeo (bueno, yo una medalla por paquete) Los tiempos de estos cracks y mi 5º puesto de la general con 18’35” y muy buenas sensaciones.

¡Que dure!

6 comments

  1. Pues sí que estás enchufado.

    A mí también me gustaría salir alguna vez de liebre, pero no para 1:30 :)

  2. gonzaloquintana dice:

    Que dure Aaaron, elige bien tus objetivos para sacar ese buen estado de forma que llevas. Me alegra verte enchufado.

  3. Sergio dice:

    Ya me gustaría a mi hacer una media maratón en 1h:30. Me alegra que estés completamente recuperado y a tope de energía.

  4. QuiqueLang dice:

    A seguir enchufado…lástima que me caí de la Lanzarote Marathon allí van a montar una buena con tanto canarión…un abrazo…

  5. David dice:

    Estás que te sales! Enhorabuena por ese estado de forma y felicidad, y por esa colaboración como liebre de la Lanzarote Maratón! A ver si no te picas y acabas apretando para hacer MMP! :)

  6. Fantástico Aarón!
    Aquí serás bien recibido y verás cómo te cuidan en la carrera, ser liebre tiene que ser algo interesante, puede que mi compi Juan te siga unos metros, pero él va a por 1h20 en la MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.