Crónica Beer Run Las Palmas 2013

beer runners las palmas 2013

Gratis y cerveza es un “yes of course” el 100% de las veces. ¿Qué mas da que te arrastres por el asfalto y que entrenes dos veces a la semana?. Pensando que empezaba a las 10, llegué a las 9:30 y allí no estaban ni los organizadores. Por un momento pasó por mi cabeza ponerme a correr en plan calentamiento de verdad, pero al poco lo deseché. Gracias al Twiter de David me entero que me adelanté una hora, al menos no tendré la excusa de que se me “suba” el desayuno.

Al poco aparece Gonzalo, Pancho (que viene corriendo, si señor, no hay que perder de vista el objetivo principal) Manuel, Adrián, Fran, Rafa, Lobillo, Coque, Silvia (y su pelo), Toñi (y sus gafas) y Jose Brehcist un poco más tarde, pero vestido de largo (hay que cuidarse la tibia!). Se echó de menos a Luisa (y su dedo del pie) y a Iván y como somos “pocos” se hace imposible no entretenerse hablando y claro… llaman para la salida de una carrera de 4 kilómetros y ahí estamos sin calentar, vaya unos ejemplares.

Busco caras conocidas en las primeras filas y como no conozco a nadie, me quedo en primera línea. Luego aparece el gran Cristo Socorro y… ya tenemos reto! El año pasado hubo otra Beer Run, bastante más discreta que esta y quedamos primero (el) y segundo (yo), con repetir me conformaba.

Dan la salida y aquí el que no corre tira al de delante. Me adelantan como una exhalación Flash y Spiderman, que al capturar al bandido 200 metros más tarde paran a coger aire. Cristo se va (menos mal que no está en forma!! vaya bala) unos 50 metros y a mitad de camino hay otro chico al que cojo antes de dar la vuelta. Media vuelta y voy segundo, Cristo inalcanzable y veo luces y sombras mas allá de las puertas de Tanhauser, me sigue alguien. Lo dejo pasar y tan pronto me adelanta baja el ritmo.

beerrun1

Venga chaval, jugarretas de veterano en una carrera del todo a 100… a cagar. Sigo a mi ritmo, me adelanta, se deja ir y así sucesivamente. A estas alturas el pecho se me va a salir (nota mental, calentar el diafragma en carreras cortas) queda un kilómetro y lamento profundamente no estar entrenado como dios manda y darle un hachazo a lo Conan (pero sin violencia). Llegamos a la contrameta y entramos en el escabroso mundo de la idiotez supina, el muy gañán va y se para (literalmente). Me dejo ir, me doy la vuelta y le digo que siga que ya no queda nada, me dice que no importa, que siga…

beerrun2

A esas alturas no iba a pararme, sigo exactamente igual que como iba, giro, recta de meta y a los 10 metros del arco me adelanta esprintando y mirando hacia atrás. Bien jugao socio.

pokerface

En meta está el ganador (Cristo Socorro) esperándonos para saludarnos y hacemos lo propio con los siguientes que van llegando En nada llega Gonzalo… vaya titán y hoy tenía tirada larga, que tiemble Madrid.

Carrerón en toda regla, gratis, puntual, animación, cerveza, tapa, muchísima gente (dicen que unos 700 inscritos, aunque “sólo” 300 presentados…) Vamos, mejor organizado que cualquier otra carrera de 10 ó más euros. Pero como siempre, lo mejor… son estos:

beerrun3¡Vaya cracks!

Muy contento por haber corrido y esa sensación de lucha por el puesto más que por la marca, pero jodido por la imposibilidad de mejorar a corto-medio plazo. ¿Pero lo bueno se hace esperar no?

*** Mil gracias a José Brehcist por las fotos!!!

Y aquí un pequeño video del evento

6 comments

  1. Pancho dice:

    Un placer volver a verte en carrera y volver a leer una crónica tuya….a ver si te pones a punto y se la devuleves a tu amigo en la próxima ;-)

    Un abrazo

  2. Gonzalo dice:

    La verdad es que no se me ocurre mejor forma de pasar la mañana de un sábado que esta. Me alegra mucho verte en carrera porque eso indica que estás tocado pero no hundido. Vamos a ver si das con la pócima mágica para recuperarte. A pesar de la buena gente que hay en esto, siempre hay algún subnormal que utiliza estas carreras para hacerse el gallito.

  3. Sergio dice:

    Vaya crack, sin entrenar como es debido y hace podio. Las locuras que hace la gente por una cerveza fría…

  4. Enhorabuena de nuevo y gracias por los consejos crack!!
    A ver si me aficiono a sacar fotos ahora, que lo de correr solo me da problemas, jejeje

  5. Compañero espero que te recuperes de esas molestias que tienes al 100% y que puedas competir como tu sabes, los corredores y marchadores sabemos que no poder competir o ni siquiera entrenar por cualquier lesion es un fastidio,pero aunque suene a tópico,lo importante más allá de que quieres volver a competir a buen nivel,es que cuides tu salud y te recuperes bien, luego una vez hecho esto con entrenamiento vuelves a tu nivel.saludos.

  6. No sé, igual es cosa tuya ¿no te has dado cuenta de que siempre te la acaban liando a 100 metros de meta? :)

    Desde luego Las Canteras es tú territorio, el día que hagan un maratón yendo y viniendo por el paseo te vas a salir ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.