Vuelta Atlética Ciudad de Arucas

Shh shh ¡que viene, que viene!

Después de algo de tiempo (ejem) desde que me surgiera la idea de correr todos «los blogueros» formando equipos en esta carrera, por fin se acerca la fecha. La carrera cae en pleno puente (el 6 de diciembre) así que espero que no os toque a muchos de vacaciones, ya que me daría mucha pena que dejarais a vuestra familia y amigos de lado para competir con vuestro equipo (ejem 2.0)

Para el que no lo sepa, la carrera está formada por equipos de cinco corredores y cada uno corre una etapa (todas el mismo día). El final de cada etapa es el inicio de la siguiente. Las etapas rondan entre los 4 y 9 kilómetros con perfiles variables (más información de esto aquí). El tiempo total que computa para la general, será el sumatorio de los tiempos de cada corredor.

A nosotros nos da bastante igual la clasificación general, pero vamos a intentar hacer interesante la carrera, repartiendo los corredores en los equipos de manera que la suma final de los tiempos, sean equitativas (o lo más posible)

Hay mil puntos a preparar, y será mejor empezar por orden:

La lista de inscritos preliminar es la siguiente (hay que leerla creyéndose el speaker en un Madrid – Barça, por favor)

  • Gonzalo Quintana
  • Manuel Robaina
  • Luisa del Pilar
  • Fran González
  • Enrique Lang-Lenton
  • Ale
  • Antonio Santana
  • Pancho Quevedo
  • José Lobillo
  • Oscar Garzón
  • Javier Garzón
  • Coque
  • Iván Tejera
  • Victor Rodríguez (a este lo cazo en Vecindario)
  • Aarón Sánchez

He hecho una hoja cutre de excel con los nombres, ritmos y marcas aproximadas de cada uno, para poder repatirnos mejor. Sería interesante que la revisarais para «afinar» los tiempos de cada uno. Yo he puesto más o menos una media estimada según los tiempos de algunas de las últimas carreras, aunque a algunos os tengo un poco perdidos: Ale, por ejemplo.

Ahora la colaboración:

  • Nombres de los equipos

Quique tenía alguna idea, un brainstorming podría molar y ser muy gracioso, cualquier cosa nos vale

  • Capitanes

Cuando salga el primer boceto de equipos, elegiremos capitanes. Para las risas básicamente. Yo voto ya por Gonzalo y Robaina como dos de los capitanes, como avance de las tortas que se van a dar en la Gran Canaria Maratón.

  •  Amiguetes

Si alguien más quiere apuntarse… ¡cojonudo! El nivel es lo de menos. Cuantos más seamos, más fácil será hacer los equipos. Si al final quedan varios corredores sueltos que no llegan para equipo, se puede usar la figura del suplente, que puede correr la última etapa incluso cuando en su equipo corran todos

  •  Inscripción y datos

Pensaba encargarme de esta parte, pero piden datos tipo DNI y teléfono. Me los podéis pasar por correo (aaron arroba hablandodecorrer.com) o hacer la inscripción los que salgáis capitanes (los corredores no capitanes no tienen que dar más datos que el nombre). De todas formas, no estaría mal hacer un grupo tipo whatsapp o parecido hasta la carrera.

  •  Rajarse

¡No pasa nada eh! Si no cuadra o no apetece no te lo tendremos en cuenta ¡pero dilo con tiempo por favor! Ya te abuchearemos en la próxima, pero sin acritud.

11 comments

  1. Te lo iba a comentar el domingo porque las inscripciones se cierran el día 30.

    Por supuesto reconfirmo mi presencia. Lo primero sería confirmar cuantos somos para saber si somos 2 o 3 equipos y a partir de ahí tú mismo puedes compensar los equipos.

    Los capitanes de acuerdo con su equipo pueden ver en que etapa puede salir cada corredor.

    En cuanto al Excel, Fran va mucho más rápido que esos 52 minutos.

    • De la lista del excel, las dudas las tengo con: Ivan, Fran y Ale.

      A Victor no le he dicho nada, pero mañana en vecindario seguro que lo confirmamos.

      Updateo el tiempo de Fran y resubo el excel. Lo de manejar las etapas por los capitanes me parece cojonudo. Asi podemos recortar o poner tiempos asignando etapas largas o cortas a los más o menos rápido (vaya lio de frase)

  2. Pancho dice:

    Yo también me reconfirmo…iba a decir lo mismo q manuel sobre los tiempos de Fran…ese corre mucho más!!…como creo q mañana en vecindario estaremos prácticamente todos será un buen momento para confirmar los q se apuntan definitivamente y si hay gente pa 2, 3 ó más

    Hasta Mañana

    Y lo de los capitanes está claro..Robaina y Sosaku…y si hay tercer equipo el tercer capitán tienes q ser tú por meternos a todos en este lio

  3. QuiqueLang dice:

    También me reconfirmo…pero ya no estoy para 49 en 10 km….por lo menos me he quedado en 55….

    Mañana durante la carrera pienso en el nombre de los equipos…aunque creo que el de Gonzalo debería llamarse Sosaku’s Team….teiene mucha fuerza…!!!

  4. Gonzalo dice:

    Llevo desde enero entrenando para esta carrera. Es el objetivo del año. Ni maratones ni leches, el objetivo del año se llama vuelta atletica a Arucas. Todo lo que he hecho en los últimos 12 meses ha ido en la dirección de tener el pico de forma justo el día de la carrera. Estoy que no duermo, esto es un sinvivir.

    PD1: Aviso que estoy en fase de maratón y no pienso recortar kms, ni tapering ni hostias. La vuelta a Arucas será un día de calidad, pero qué calidad!

    PD2: Hay mucho galgo sub-40 intimidador en esa lista. ¿hacemos lo de capitán de 1 y capitán de dos? Sobre los nombres, yo pondría el mismo a todos los equipos con la difrencia de que hay un 1, un 2, un 3. Así que todos se van a llamar Sosaku´s Team 1, 2 y 3 Je, je, je. No en serio, algo que reprsente lo que nos une además de decir gilipolleces y perder el tiempo con hojitas de excel, por ejemplo algo tipo Blogging Harriers o algo así.

    • Lo de capi de uno no es mala idea, pero mejor no causar traumas por si nos elijen de los últimos… Todos sabemos que en cuanto te pones el dorsal, el plan maratón va a tomar por saco.

      El mismo nombre con un número? Y luego nos llaman frikis a los informáticos …

  5. Álvaro dice:

    Lástima, no poder estar allí para poder participar de esa fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *