Escozor

Pues sí, así es como tengo el culo últimamente. No es un bonito juego de palabras para referirme a los recortes del gobierno, ni me ha entrado ninguna alergia veraniega, es algo totalmente físico. Tras un mes de descanso absoluto, las últimas dos semanas he empezado a darle al noble arte del gimnasio, donde uno cambia el sudor del correr al sol y con brisa marina, por la mezcla de olores de perfume barato y sudor de hace tiempo. Este empezar en la vida activa (tampoco me estoy refiriendo a mi situación laboral) me ha traído añoradas sensaciones, como esa que perdemos rápidamente al dejar de correr, escuchar tu propio corazón, incluso sin querer.

Al escozor, si. No me ha pasado nada grave en el gimnasio, alguna agujeta que otra y tampoco he sufrido ningún ataque en los vestuarios. La cosa es que entre las pesas y los sillines, tengo el culo y las palmas de las manos como para hacerme un estudio… Del National Geographic. Me planifiqué un mini-calendario de entrenamiento, que he tenido que ir ajustando a ojímetro según el estado de mis posaderas. Uno ya no puede hacer bici cuando quiere. La elíptica prefiero dejarla para dentro de unas semanas, admito que no me gusta nada ese simulador de correr para nenas, pero es un paso intermedio más que necesario. Espero volver a correr antes de que la hipertrofia acabe con mis manos y, sobretodo, ya sabeis.

¿Qué se hace con un blog llamado hablandodecorrer.com cuando no corres? Podría hablar de cómo, cuánto y dónde corren los demás, pero para eso mejor que lo hagan ellos (¡y tan bien que lo hacen!)

He tenido mis impulsos claro, desde planificar la pre-temporada con sus ciclos y todo hasta borraros a todos de mis FEEDS para que no me deis envidia sana in corpore no sano. Así es uno. También me he perdido la subida a la montaña de Arucas (que es una de mis carreras favoritas aunque no sé muy bien por qué, quizá los recuerdos de las cronoescaladas de Le Tour hace mil años) y me perderé la de Teror, en la que el año pasado subí haciendo la goma todo el rato y acabé pidiendo la hora donde los Donuts. Me apetecía hacerla con el GPS…

Y además veo correr por todas partes, un día me voy a matar por la avenida marítima mientras conduzco mirando por el rabillo del ojo a los corredores, pero se ve que se me va pasando, ya abro el Internet Explorer (sí, soy de explorer, qué pasa) y casi termino de teclear wiggle punto algo, todo un logro a estas alturas.

Entre una tirada larga de domingo o verte la trilogía del murciélago de Nolan no hay color, pero en este caso lo primero, desgraciadamente, no era una opción. Guardadme sitio en Arkham, allá voy.

11 comments

  1. Animo tron!!! no decaigas, todo se pasa… yo estoy ahí a medias. Aun no me he hecho el estudio de pisada, y ademas necesito ya zapatillas nuevas. Salgo a correr sin controles de tiempo ni ritmos, solo salgo algun dia a la semana, pero sin regularidad. Yo aun no se si podré hacer la de Teror. A cuidarse!

  2. Y lo peor de todo es que en Otoño te veremos reinar de nuevo en el asfalto. Animo con eso supercrack (esto es más que crack). Si quieres que te acompañe en algún cochinero primigenio te acompaño, pero no me pidas que vaya al gimnasio contigo a una cata de olor a tigre. Mi gimnasio en casa, unas flexiones por aquí, unas sentadillas por allá, unas abdominales….ooohhhh, la vida casera.

  3. QuiqueLang dice:

    Creo que lo único que te consolará será el asfalto…eso llegará de un momento a otro, así que sé paciente, usa pomadita para los escozores y piensa que dentro de nada llegará la vuelta atlética de Arucas, la media de Telde, la Maratón de Gran Canaria el año que viene, la trans….y sin darte cuenta estás otra vez en la rueda del running…ánimos

  4. Recuerdame comentarme todo esto cuando me pases como una moto en pocos meses.

    A mí la inactividad me afecta más a la cabeza pero si a ti te da por el culo no soy quien para juzgarte.

  5. Luisa dice:

    ¿La elíptica una máquina de correr para nenas? Mis camisetas más empapadas salieron de una hora de elíptica. No te pongas como los enanos cachas de mi gimnasio… no te pega. Ánimo pataliebre¡

    • El famoso efecto «croasán» ancho de arriba y estrecho de abajo xDD. Espero que no! me estoy dando poca caña, y toda con poco peso y altas repeticiones. Nada de hipertrofia ni repeticiones máximas ni nada de eso.

      Yo tambien sudo más en 30 minutos de bici estática que en un medio maratón, pero es que nosotros somos animales de aire libre y viento fresco!

      ¿No sería rosa la camiseta verdad? XD perdón perdón.

      • ivan dice:

        Pues Aaron, si tienes algun plan de entrenamiento en gym, hazmelo llegar que quiero seguir tus pasos este verano… o lo que queda de él.

  6. pepe fernandez dice:

    Pues anímate hermano…

    te recuerdo que nos has metido a todos en el fregáo ese de la carrera por relevos y que el encargado no puede faltar en la fábrica a primera hora.

    lo de las rozaduras en el culo debe ser común en algunos de nosotros: marchando, que es lo que se os pasará por esas cabezotas calenturientas y cómicas, no se «solla» uno por más que mueva el culillo…ahora, eso sí. No puedo hacer abdominales dos días seguidos. Al segundo tengo heridas de la jornada anterior.

    Uno se está haciendo viejo y la piel del culillo ya la tiene como el papel de fumar, transparente.

    En fin, el tercer abrazo de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *