El colofón

Si me dieran a elegir la parte fundamental del entrenamiento, no diría ni las series, ni la tirada larga. Si tienes objetivos deportivos y te machacas para mejorar día si y día y también, lo más importante de tu entrenamiento no es ninguno en particular, es la correcta disposición de todos ellos a lo largo del año. Planificar los descansos, los épocas cañeras (picos de forma) etapas de volumen, de fuerza y de velocidad, es en mi opinión la pieza clave del entrenamiento. Obviamente nada te garantiza los resultados, pero es la única forma de distribuir correctamente el estrés que el entrenamiento supone en nuestro cuerpo y evitar estancarse, o algo peor, lesionarse. Correr en si mismo es un proceso muy destructivo muscularmente, sin etapas de poco impacto “regenerativas” tendremos problemas.

 

Mi temporada acabó en la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, el que fue objetivo principal de toda la temporada. Aunque físicamente me encontraba bien, toda la “leña” que me he dado y el tiempo invertido en entrenar me pedían un descanso psicológico.

 

vegueta

Peeeeero, toda temporada tiene su colofón y para la mía el colofón será Corriendo por Vegueta. El año pasado mi eterna vagancia mental me impidió correrla porque se me pasó el plazo de inscripción, pero aun así pasé por allí y me lo pasé en grande viendo a los amigos correr. Esta carrera tiene aire similar a la semi-olvidada Paco Artiles (en Telde) y digo semi-olvidada por la poca incidencia que tiene en el público popular.

 

Me gusta que el circuito no tenga distancia exacta (no son ni 10 ni 5 kilómetros), me gusta que sean muchas vueltas a un circuito pequeño, me gusta que tenga adoquín y que tenga cuestas, me gusta que sea por el barrio fundacional de la capital y me gusta que se homenajee al personaje de Dragon Ball.

 

vegeta

ooooondaaaaaa viiiiiitaaaaaaaal ¿Qué? ¿Vosotros no tuvisteis infancia?

 

El año pasado ya destacó por estar muy bien organizada y la gente (corredores y público) salió muy contenta de la Plaza de Santa Ana. Es de esas carreras donde lo importante es reunirse, pasar un buen rato y tener un poco de Run4fun, todo con una organización muy detallista y teniendo como padrino al ganador de la primera edición (Eoin Flynn). Olvidaros de las marcas, dejaros el GPS en casa y ¡vamos pa’vegueta!

PD: Pancho se ha currado una previa completísima y con todos los datos de la prueba que podeis consultar aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.