La fondolexia

Es el año 2005 y te ha dejado tu novia. Es duro y lo sabemos, pero la combinación de eyaculación precoz y síndrome de Peter Pan la toleran muy poco las mujeres de esa época. Tratas de recuperar tus propias amistades y al poco te ves en una discoteca dándolo todo. Hasta aquí todo bien, lo malo pasa cuando tu amigo el cabroncete te etiqueta en el Facebook en esas fotos tan chulas apoyado en la barra con la copa en la mano.

¿Ese soy yo? Si hijo mío.

Cómo ya estamos en febrero y el tiempo pasa volando, te apuntas a un gimnasio porque semana santa está al caer y con esa barriga y ese brazo que no llena la manga de las camisetas de gente joven no pintas nada en la playa. Después de una ruptura, los hombres históricamente hacían una de estas tres cosas, dependían básicamente del nivel de necesidades sexuales y seamos sinceros, un poco del amor propio de cada uno:

  • Nivel básico: Te apuntas al gimnasio
  • Nivel medio-preocupante: Un curso de fotografía
  • Nivel salido-máximo: clases para bailar salsa

Al menos has optado por la menos radical y la <<más masculina>> ya habrá tiempo (más bien necesidad) para usar las otras… Te apuntas al gimnasio y si logras pasar la barrera de las dos primeras semanas de agujetas y atracones, te pondrás fuertecito. Tras tan larga lucha contra el tejido adiposo y los carbohidratos, en la tele te llaman vigoréxico. Sale en el QUO y en el Muy interesante y hasta los telediarios se hacen eco. Tu madre te dice que no tomes batidos, que los carga el diablo y de estar fuerte y sano como un roble, ahora resulta que estás enfermo.

vigorexia

Pobrecillo, que mal se le ve…

Dicen del vigoréxico que se cuida de forma enfermiza, que nunca da por bueno su rendimiento físico, que cree estar menos fuerte de lo que está, que necesita entrenar más… ¿os recuerda a alguien? A mí también. En el 2014 hemos cambiado el gimnasio por las zapatillas de correr y el curso de fotografía por el meetic o sucedáneos. Somos carne de titularitis, pronto estaremos todos enfermos, la fondolexia está al caer.

2 comments

  1. Epicteto dice:

    Me ha encantado el palabro, fondolexia, seguro que te lo copia algún periodista.
    Algo relacionado con lo que cuentas si que está ya descrito, y se puso muy de moda en los 80’s en USA , el Obligatory Runner o corredor obligado. Un saludo

  2. José Lobillo dice:

    Pues sí, tienes razón, la gente se infla a comer a lo bestia, a beber alcohol, a fumar y a perder el tiempo en chorradas… Y luego no paran de preguntarte qué haces para tener buen aspecto y de dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas… Y después se echan las manos a la cabeza cuando les cuentas que corres cinco o seis días a la semana y que solo comes fuera los findes… Y te llaman vigorexico… Manda güe..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *