A por nuevos objetivos

Correr sin objetivos no está al alcance de cualquiera, y yo no soy una excepción. Después del medio maratón de Gran Canaria, toca buscar motivación preparando otra carrera. El amigo Gonzalo me alertó de la existencia de un 10 kilómetros urbanos en Telde el 8 de abril, teóricamente después de esa fecha debería correrse la media maratón del Muelle y/o la Macan, así que el entrenamiento irá dedicado a una media maratón para Mayo, con una prueba de 10km en Abril. Aún así, febrero pretendo hacerlo muy suave, corriendo sólo tres – cuatro días a la semana y sin grandes aspiraciones salvo buscar sensaciones y disfrutar del correr, que no es poco.

En el corto-corto plazo, he hecho la pre-inscripción para la Canarias Vertical Run, una carrera de esas diferentes, que consiste en subir a lo alto del edificio Woermann por las escaleras. Se corre en formato contra-reloj (sale un corredor cada X minutos) y viene el campeón del circuito nacional de este tipo de carreras (Ignacio Cardona Torres, con un 1h 12″ en medio maratón). La inscripción (de 20 euros) me parece un atraco a mano armada, entre otras cosas, porque ni siquiera hay premios para ninguna categoría que no sea la de Bomberos, pero en fin, es lo que tienen los vicios, que cuestan dinero. La idea es echar unas risas haciendo entrenamientos diferentes y darles cañita a otras partes del cuerpo.

Habrá que hacer escaleras, cuestas, escaleras, series, escaleras, sentadillas y algunas escaleras más para preparar esto medio-decente, aunque a escasos 10 días de la carrera,  no creo que sirva de mucho. Lo mejor será dejarse el higadillo por la boca y ver que sigues prácticamente en el mismo sitio ¡todo sea por la variedad!

5 comments

  1. Gonzalo dice:

    Otro que está rematadamente loco, vas a tener agujetas en sitios que ni sabías que existían. Por lo que cobran supongo que pondrán avituallamientos cada dos plantas, je, je.

    Dentro de mi limitación actual de tiempo para entrenar descarto la montaña, y simpatizo con esa carrera de 10K en vistas hacia las Medias que hay en Mayo (Gando y Media del puerto).

  2. QuiqueLang dice:

    Recuerdo que en mi época de estudiante se organizaba una Vertical Run en el Colegio Mayor donde vivía. Eran 13 pisos y tuvieron que dejar de hacerla porque en la llegada había desmayos, bajadas de tensión, mareos….Era peligroso!!!! Así que prepárate para sufrir un poquito…y suerte, ya nos contarás…

  3. Nos veremos en el Woermann y en Telde y en Gando y en el Puerto y…

  4. Pancho dice:

    Mucho ánimo con estos nuevos retos…por cierto ya se han confirmado las fechas para la Media de Gando y la del Puerto, serán el 1 y el 13 de Mayo..¿No hay más fechas?…pa´4 carreras q hay y encima te las ponen bien juntas!!

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *