Sobreviviré

Hoy domingo tocaba hacer 15km en 1:05′. Intentando adaptarme ya a correr por las mañanas salí de casa a las 9:15 para llegar al parque romano, aparcar, calentar y salir sobre las 10:00. La ruta era parque romano – torre de la playa de la laja – parque romano, según Google Earth, 15 Km 100 metros (bien, me gusta ir siempre con un poco de desventaja). No me gustan las tiradas largas, y aunque ésta no sea muy larga, es la primera de más de 10 Km que tiene «el plan» así que no calenté demasiado y salí en seguida. La idea era ir aproximadamente a 4:20 todo el recorrido sin sufrir, nada más lejos de la realidad. Cuando llegué a la torre de la playa de la laja (habiéndome mojado tres veces por la rompiente de las olas contra la escollera) y tocaba dar la vuelta, el crono marcaba 35 minutos, así que tocaba la gesta de remontar dos minutos y medio con viento en contra. Si hay que cebarse, prefiero hacerlo en la segunda mitad del entrenamiento que hacerlo en la primera, pero ésta no me la esperaba. En la ida con el viento a favor me dejé ir para no pasarme y acabé pasado, pero de minutos!. En la vuelta sufrí más de lo debido, al final llegué en 1:04′:20″ ni que usara GPS pensé para mis adentros.

Cuelgo el plan que me he fabricado con trozos de otros planes que he ido bajando de la interweb. En diciembre no hay ningún día de descanso, pero no hay que creerselo. Lo dejo así porque mis horarios no me permiten saber si voy a poder entrenar seguro o no, ni cuanto tiempo, así que lo voy adaptando sobre la marcha:

7 comments

  1. Gonzalo dice:

    Hola Aaaron, ya te tengo fichado y seguiré tus evoluciones en el blog.
    Un comentario sobre el plan. Supongo que meterás días de descanso, pero lo que más me llama la atención es que metes mucha tirada larg de kilometraje de maratón. Las tiradas de 30K no son necesarias para la media, lo único que van a hacer es que te quemes y se te cargue el hígado. Incluso las de 25 sobran. Yo lo que haría sería sustituirlas por tiradas de 20K o así, más no te hace falta. Cuando hagas una maratón sí.
    Animo con ese plan. Te sigo.

    • ¡Hola Gonzalo!

      Buen aporte, lo tendré muy encuenta. Hay dos cosas que queria mejorar del entrenamiento de la anterior media, la fuerza y la acumulación de kilómetros. Normalmente hago muy pocos kilómetros semanales (rara vez paso de los 35-40) y quería dar énfasis a las tiradas «largas». Claro que TAN largas como 30 es excesivo a todas luces. Con respecto a la fuerza estoy metiendo dos dias de gimnasio a la semana y voy a mantenerlo hasta las últimas 2 semanas. A ver que tal sale…

  2. Alberto R. Cardona dice:

    tendremos q seguir este blog, no hay problema por la foto

  3. […] la preparación que llevo (y que me resta) para la media maratón de Gran Canaria del 22 de enero, la mayoría de […]

  4. […] lentos, con llanos, repechos, en pista, en arena… de todo un poco. El domingo hice la tirada cronometrada, fueron 15 Km en 1:05′ por la avenida marítima. El lunes tocó un 2x5000m en […]

  5. ivan dice:

    Sin comentarios Aaron. Coincido con Gonzalo … Diciembre dulce ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *