Camisetas con mangas

¿A quién se le ocurre la idea de regalar camisetas con mangas en una prueba atlética?

No se puede correr con mangas, además de ser incómodo es fuente de rozaduras. ¿No estamos en crisis? Pues regalad camisetas sin mangas, seguro que son más baratas y así, además de para dormir, podríamos hasta entrenar con ellas.

Entiendo que hay brazos que mejor taparlos, y no hablemos ya de según que axilas, pero estamos hablando de hacer deporte ¿no?

Lo peor es que ahora, todas esas camisetas no sirven ni para limpiar el polvo. Si te regalan la típica camiseta cutre de algodón, empezaba el ciclo como camiseta de «dentro de casa» luego pasaba al grupo de las de «dormir» y acababa como «trapo del polvo». Ahora con el material «técnico» ya no sirven para esto, y lo que es peor, ¡tampoco para correr!

¡Ayer corrí una media maratón con la camiseta de regalo!

Habrá quien piense que hemos avanzado, que pasar de las camisetas de algodón a las sintéticas pseudo-técnicas es un logro, pero yo prefiero una de algodón con mangas, a una técnica también con mangas. En cualquier caso «sleeveless» o «tank tops» es lo ideal.

Mejor refrigeración, menos peso, menos sudor, mejor movilidad, menos rozaduras… ¿se imagina alguien a este dando tumbos por el asfalto con una camiseta con mangas?

¡YO NO!

4 comments

  1. Gonzalo dice:

    Estoy contigo Aarón, pero no esperaría que fueran a costar más baratas. Mira las zapatillas minimalistas, le quitan de todo y mantienen el precio.

    Es curioso pero en Las Palmas con nuestra temperatura sólo corren sin mangas los de los equipos de atletismo y cuatro más entre los que nos encontramos nosotros. Yo sólo uso camiseta con mangas algunos días raros. Será por la costumbre de regalar camisetas en las carreras que todo el mundo corre con ellas.

    Te digo más, he corrido maratones de montaña donde todo el mundo va con mallas, camiseta de manga corta montañera con cremallera, buff, etc, con mi camiseta de manga corta de atletismo y mi pantalón de atletismo. Y me he sentido cómodo y bien, y en Octubre lo volverá a hacer (UTGC).

    Tengo una camiseta de manga larga hasta las muñecas de la maratón de Dublín 2010. Es cojonuda, me encanta, pero sólo me la he puesto una vez, en Canarias es imposible.

    Un abrazo, cracker.

  2. Yo casi siempre compito sin mangas, excepto en algún 10km y cuando no hace calor en montaña. Que ya me he encontrado a 1500 metros de altura con un frío acojonante.

    Sin embargo, no me importa entrenar con mangas, de hecho es lo que suelo hacer, manías supongo.

    La foto de Makau es un fake, ese día yo entré un poco después (algo menos de hora y media después) y me extraña que no salga en la foto.

  3. pepe fernandez dice:

    Aaron, hola.

    Una de camisas de pruebas de manga:

    Ya fuí a inscribirme para los 10 kms de la Minilla. Supongo que fui de los primeros y me nombraron la camisa tres veces en un minuto. «Tienes que usar la camisa para correr. Es obligatorio y la tienes que venir a retirar, junto con el dorsal, el sábado X…»

    Ya cuando me iba se les ocurrió decirme…»eh, oye…si eres de algún club, entonces si puedes competir con la camisa de tu equipo…»

    Ahora que estoy metido más de lleno en esto de participar en las pruebas de asfalto, me llevo a casa unas cuantas camisas. Todas tienen dueño: mi mujer para el spinning.

    Yo, normalmente, uso camisas de asillas, salvo frío extremo.

    Bueno, voy a buscar mi camiseta sin mangas para mañana.

    un abrazo!

  4. Pancho dice:

    A mi la verdad es que no me importa demasiado correr con mangas…cuando empecé a correr me compré unas cuantas del Decathlon de esas de 6 euros y con ellas tiré un montón de tiempo….solo tengo 1 sin mangas que es la que me pongo siempre en las carreras (salvo en las 2 últimas donde me di un autohomenaje poniéndome las 2 de las 2 maratones que he corrido)

    hasta mañana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *