San Silvestre Benéfica 2011

sansilvestre2011

Los que corremos habitualmente o hacemos deporte con cierta regularidad, nos encontramos de vez en cuando y casi sin querer, animando a amigos o conocidos a practicar algo de deporte. Da igual lo que sea, lo importante es moverse, divertirse, sudar un poco, en fin, no seré yo el que descubra los beneficios del ejercicio físico. Para los que nos gusta ver que la gente se mueve, se anima y practica deporte ayer fue un día especialmente bonito.

La San Silvestre Benéfica de Las Palmas de Gran Canaria se celebró el 31 de diciembre a las 17:00 horas. Antes ya habían corrido un montón de niños con sus padres, y seguro que alguno sufrió más en ese kilómetro, que en los siete y pico que tendrían que correr sin la ayuda de los críos media hora más tarde.

Llegué una hora antes más o menos para no quedarme sin la camiseta, y fue comprarla y agotarse (nota mental: no esperes al último día). Había muchísima gente, entre corredores y acompañantes el sitio no daba para más. Saludé a unos cuantos amigos que por allí andaban (¡gracias Vicky por la foto, vaya reflejos!) y fuimos a la salida. Es una carrera no competitiva, sin dorsal y sin tiempos y se notaba. No había nervios ni tensión en la salida, todo el mundo bromeaba y se lo pasaba en grande ¡Qué bello es correr! (Con permiso de Fran Capra).

Salida sin pistoletazo (otro acierto) y los más de dos mil corredores íbamos haciendo el embudo por el Parque Romano. Tanta gente en tan poco espacio (la calle por donde se corre tendrá unos 6 ó 7 metros de ancho) y además, siendo de arena (que por cierto, repararon muchos los baches ésta semana) dejó una nube amarillenta que me recordaba cuando echábamos gofio al Scalextric para simular rallyes de tierra.

La carrera fue muy entretenida, estar entre tanta gente corriendo por tu ciudad es algo bastante especial. Muy buen rollo y muchas risas, aunque fueron a menos con el paso de los kilómetros. Todo muy bien organizado, número para sorteo al llegar a meta, avituallamientos a media carrera y en la llegada, mini-hospital…

Lo mejor fue sin duda la cantidad de inscritos. El año pasado no la corrí por no estar en la isla, pero creo que se superó con creces el número de inscritos. El correr está de moda, no hay más que ir al quiosco y ver que hay cuatro o cinco revistas de <<running>> y eventos como éste, cada vez más arraigados y multitudinarios lo demuestran. Es una pena que cueste tanto arrastrar más gente al resto de carreras populares, no sé si será por el dorsal, el precio, el beneficiario o qué, pero lo que está claro es que no va tanta gente.

La carrera estuvo patrocinada por el Hospital Perpetuo Socorro y organizada por el club deportivo TRICAN. Gracias a ellos, al resto de los patrocinadores, voluntarios, etc. Eventos como éste, hacen grande este deporte.

3 comments

  1. QuiqueLang dice:

    Por allí estuvimos y como dices impagable la experiencia de ver la avenida marítima llena de corredores…
    Casi sin quererlo arrastré como a 15 personas que no corren habitualmente y que para mi sorpresa terminaron la prueba sin demasiados problemas…a su ritmito claro…
    Otra vez creo que te vi y si no me equivoco llevaste tus fivefingers…la próxima vez me presento…
    Saludos…

  2. ¡Hola Quique!

    Sólo con que el 1% de los corredores no habituales, empiecen a hacer deporte gracias a un evento de este tipo, para mi ya está más que “amortizado”.

    ¡Si! Fui con las fivefinger, era una carrera corta, iba a ir suave y el terreno era bueno. Muchas cosas a favor para no llevarlas (y un poco dando el cante, qué se le va a hacer!).

    ¡Ya te vale no decirme nada! Yo no quitaba ojo a ver si os veía a alguno, pero o estoy muy ciego, o eso de que todos vayan con la misma camiseta despista un poco jaja.

  3. Pancho dice:

    Gran carrera Aarón…sin duda la moda del running ya ha llegado de pleno a nuestra isla, y la mejor prueba es como a evolucionado esta carrera en los últimos años…he leído por ahí que para la próxima edición se plantean grandes cambios en el recorrido….esperemos que no cambien lo de correr sin dorsales y que la distancia se mantenga en al menos los 7,5 kms actuales

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.