10 consejos para ser un auténtico #RunnerDeMierda

Mi mejor consejo como persona que se ha conectado a internet desde antes de que existiera el protocolo HTTP y que aún se conecta al IRC, es que nunca leáis una web que te ofrece listas. A Google le gustan las listas, así que los blogs con muchas listas… exacto, las hacen para salir más y mejor en google. Pero como yo nunca leería un blog en el que me dejaran escribir, aquí viene la mia:

runnerdemierda1

¿Saludar? WTF!

Si nunca has salido del país probablemente no lo sepas, pero a los españoles nos cuesta mucho despedirnos. En otras partes del mundo, si en medio de una conversación te dicen «bye» y se dan la vuelta no es que te odien, simplemente la conversación ha terminado. A mi casa viene gente que al despedirse tarda hora y media en cruzar la puerta. Si eres un destroyer nacional del trail o del asfalto que se note y tampoco saludes, quizá el otro pueda pensar que si te sobra aire para hablar es que no mereces ser un runner.

middlefinger1

El currículo

En tu última conversación con un amigo corredor ¿Cuánto tardaste en sacar a relucir tus marcas? ¿número de maratones? ¿medallas y dorsales? ¿camisetas finisher? ¿visitantes del blog? ¿followers? Si desde el inicio de la conversación a la muestra empírica del currículo burbujero pasa más de minuto y medio: MAL. Igual estás perdiendo el tiempo con un globero o peor aún ¡con un bloguero!

No seas CERDER

En la tele ves como los keniatas esos que corren rápido por genética (todo el mundo sabe que tu entrenarías más y mejor si no fuera por esas lesiones que te maltratan) pegan dos sorbos a una botella de agua y la lanzan a dios sabe donde. En tu carrera de montaña del fin de semana no vas a ser menos, guardarse el envoltorio de un gel puede suponer un gasto calórico equivalente a 5 segundos, cruciales en tus 5 horas y pico para los 25km de trail de hoy ¿verdad?

cerdo1

El parque es tuyo ¡Hell yeah!

¿Hoy tocan series? ¡Genial! Las pistas de atletismo son un coñazo y te sientes como un hámster, además el tartán no favorece tu pisada, claro. Vete al parque a hacer series de 100 metros, preferentemente en dirección contraria al resto, en paralelo con tus cinco compañeros y a poder ser, en el sitio más concurrido. No vaya a ser que alguien se pierda tu nuevo cinturón de hidratación.

¿La salida? Vamos pa’lante

¡Uf que nervios! Hoy es el día en que haré sub 50′ en 10km, esta vez será la buena. He leído que hablarse en positivo puede mejorar mi rendimiento, además saliendo en primera línea será difícil que se me escape… ¿Qué flacos están todos aquí no?

salidafin

Retweets: never is enough

¿Si pulso este botón de las dos flechitas todos mis followers verán estos mensajes? ¡Jo-der como mola! Seguro que ellos no han visto estos cartelitos motivadores, voy a hacerles un favor que les cambiará la vida, como Coelho hizo conmigo.

¿Avituallamientos? ¡Ya te digo!

¡Me encantan estas carreras pequeñas y nada masificadas! Correr un 10k por apenas 5€ y además hacer pódium en mi categoría… vaya carrerón me he pegado. Tengo que reponer para recuperar bien, espero que con estas cuatro botellas de agua, dos de Aquarius y seis plátanos sea suficiente, que no siempre baja uno de 45 minutos en los 10000 metros.botellagigante

¿No te llega para competir todos los fines de semana? Who cares!

Si tienes un escáner y una impresora tienes dorsal. Es más ¿para qué complicarse la vida? A partir de 500 inscritos un par de «sindorsales» apenas se notan. Es que me da mucho asco esta gente que trabaja organizando carreras y luego quieren llevarse un sueldo a casa. Sinvergüenzas.

Toda carrera está mal medida salvo que mi GPS demuestre lo contrario

¿Usar una rueda para medir en el año 2015? ¿Estarás de broma no? Mi momento favorito en toda carrera es esa conversación entre corredores tras la línea de meta, en el que se escucha la gran pregunta: ¿Y a ti cuánto te ha dao el GPS?

Cualquier concepto teórico sobre la no idoneidad del GPS como método de medición de una carrera sobra y todos sabemos lo que hay que hacer: RECORTAR. Si tu GPS siempre da más metros de lo que te gustaría… súbete al chaflán o sáltate un cono, al fin y al cabo el que lo puso ¿quién se cree que es?

SONY DSC

Tu cuerpo y la relatividad del espacio-tiempo

Has leído mil artículos sobre entrenamientos, periodización y como trabajar la fuerza explosiva. Con lo que has invertido en comprar la Runners World deberías ser un experto en pliometría, saberte todos los índices de resistencia para extrapolar marcas a estados de forma y tener un abanico de ejercicios de técnica de carrera digno de cualquier influencer del todo a 100.

Pero amigo mio, con esa humildad que te caracteriza y el autoconocimiento de llevar contigo mismo desde el nacimiento, decides que vas a redescubrir el mundo de los entrenamientos, hacer lo que te da la gana, conseguir los resultados mediocres de siempre… y echarle la culpa a cualquier factor externo.

10 comments

  1. Pancho dice:

    Jejejeje Cojonuda entrada!

    Aunque te has dejado fuera un grupúsculo importante…los que se abren sitio a codazos y/o empujones…. En el primer km…para volverlos a pillar en el km 9 caminando..

    ..Creo que mi próxima entrada va a ser una listita… Mr.Google dame visitaas!!!!!

    • Me he cortado porque se me iba de las manos el post… y no sólo en longitud, sino en “contenido”.

      Lo de la listas en los blogs tiene tela, son la basura de la web. Diría que hay mas “mierda” en listas escritas por internet que en #RunnersDeMierda. Hay “blogs” que son imposibles de leer, están hechos para que google indexe y punto. Casi todos los de sitios “oficiales” o importantes. Vivan los pequeños.

  2. Claudio dice:

    Genial entrada, la mejor lista que haya visto desde hace muuuuuucho!!

    Y soy muy muy muy fan de los runners que te sueltan su currículum después de decirte “hola”, los hay a patadas!!!!

    Qué sería de los blogueros sin estos entrañables que nos ocupan media entrada de cada carrera…

  3. ischumi dice:

    Excelente, yo añadiría un apartado y es que cada vez veo a mas “runners de mierda” que se niegan a correr por su derecha teniendo que hacer un autentico ejercicio de slalom, podría considerarlo como un ejercicio de técnica pero es que no me da la gana…
    Se corre, se anda, se circula por la derecha, no por donde a uno le sale de su entrepata.

    • Pues si! se ve que hay mucho inglés frustrado por ahí suelto. En el parque donde entreno hay hasta un mapita donde dice que si vas a correr en sentido horario lo hagas por fuera… sobra decir que a la mayoría les da igual…

  4. gonzaloquintana dice:

    Je, je, vaya figuras hay en este mundo. Un día hay que hacer una lista parecida desde el otro lado. “Qué necesitas para ser un #OrganizadordeMierda”

  5. tomas dice:

    Genial la entrada Aaron. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.