No-Go

nogo

Si pilotas un avión, antes del despegue (o incluso durante el mismo) tienes dos tipos de fallos posibles: Los go y los no-go. De los cientos de sensores y de los miles de kilómetros de cable que hay, algunos no son sistemas críticos y puedes pilotar el cacharro con seguridad hasta el destino. Con otros, no puedes salir.

Pues mi caso es el segundo, se confirma la fractura de estrés, que aunque lleva ya un tiempo ahí, el haber sentido algo de dolor estos días indica que no está sana y que es mejor parar que empeorar.

DOS MESES (OMFG) de secano, de paro, de subirme por las paredes… Castigado hasta septiembre, cual estudiante para reválida. Y lo peor es que la inscripción de la “Médicos del Mundo” quedará ahí, de recuerdo de lo que pudo ser y no fue… Menos mal que era benéfica, me haré a la idea de que me he inscrito en la fila cero.

Pero si, tenéis razón, lo miraré por el lado positivo… seguiré haciendo fotos (cabrones)

15 comments

  1. Que putada, paciencia… todos sabemos que el único objetivo importante de la temporada es la Vuelta Atlética a Arucas y ahí tienes que estar al pie de cañón. Sobre todo si caes en mi equipo.

    Ánimo!!!

  2. Vamos Aarón, tenemos que tomarnoslo con humor!… montamos el club de los lesionados? XDDD
    La verdad es que desespera, sobre todo cuando ves que la peña no para de hacer carreras, y que te gustaría participar tambien. Pero más vale parar a tiempo, a que luego una lesión pase a ser crónica y entonces si que fastidia.
    Dejalos que se maten haciendo carreras, que cuando tú y yo volvamos en otoño, les haremos tragar el polvo…. XDDDDDDDD

  3. Pancho dice:

    Mucho ánimo Aarón!!!!….fuerte putada!!

  4. ivan dice:

    ¿Por estrés? Vaya, por si no fuera poco con el trabajo, encima una lesión por estrés! A relajarse entonces ;)

  5. No es una tonteria una fractura. Repito, las lesiones de un corredor son 95% musculares. esta lesión osea hay que cuidarla bien. Amigo Aaron, buscarás sustituto este verano (natación, golf?, etc) y volverás con nfuerza. El sábado que viene estaré en un trail en Santa brigida, me acordaré de ti amigo, la carrera está dedicada a tu recuperación.

  6. pepe fernandez dice:

    Animo Aaron.
    Realmente hoy domingo, con esta prueba de Las Canteras, acaba el ciclo primaveral de pruebas running de la Isla.

    Hasta noviembre, con la excepción de la montaña, no hay nada.

    Es tiempo suficiente para recuperar, con mucha calma y sin perder el norte de una vuelta al asfalto, tu lesión.

    Yo también tuve, en 1998, una fractura por estres en el tibial anterior. Me pasé, por el para y arranca propio de mi inmadurez, todo el año en blanco prácticamente.

    Aprovecha para nadar, gimnasio y, si puedes, bicicleta.

    Yo ando también tocado del pubis, que no es moco de pabo. Entreno dos días y descanso otro, para no perder la inercia de salir a rodar, pero también voy a empezar a rehabilitar con ejercicios específicos.

    Mucho ánimo y las fotos p´al carajo!

    Ninguno de nosotros quiere fotos a partir de noviembre. Mejor achuchones en el asfalto.

    Un abrazo!

  7. PRIMO LARRY (UBAY) dice:

    ARÓNIDAS, NO DESESPERES Y A TRATARSE ESA LESIÓN, YO QUE TU TIRABA DE INTERVENCIÓN PARA ELIMINAR LA PERIOSTITIS, ES UNA PEQUEÑA SIRUGÍA QUE TE HACEN EN EL PERIÓSTIO Y ADIOS DOLORES… YO ESTUVE A PUNTO DE HACERMELA EN AQUELLOS AÑOS QUE ERA BEKELE PERO ME LESIONE Y LO DEJÉ…

    APROVECHA, QUE AUNQUE NO PUEDAS CORRER NO SIGNIFICA STOP, TRABAJA LA TÉCNICA DE CARRERA Y HAS ISOMÉTRICOS… APROVECHA A COGER UN POCO DE VOLUMEN EN EL TREN INFERIOR EN EL GYM PARA QUE, CUANDO VUELVAS SEAS TODO UN ACORAZADO…

    un abrazo y a ver si te veo!!

    Ubay el porruo Jajaa

  8. Gonzalo dice:

    Aarón, supongo que esto que te voy a contar ya lo sabes o lo has pensado. Y si no es ni una ni otra toma rabos de pasas que son buenos para pensar.

    La gran mayoría de los traumatólogos se preocupan únicamente en arreglar la fractura pero no en el porqué. Si tienes una lesión muscular hay cientos de fisios deseosos de explicarte por qué te lo has hecho, pero en el caso de una fractura de hueso, el traumatólogo se preocupará porque pegue y punto. Por eso lo de “vuelve en dos meses” que es el período que consideran de formación de callo óseo y sin riesgo.

    Busca a quién te diga por qué. Yo sigo pensando que la carga de trabajo que llevabas encima no es explicación para eso, si no imagínate, la élite estaría siempre rota. Eso seguro que se debe a algún problema biomecánico. Es como si le pegas a un cristal con el puño y no lo rompes, pero aplicas una pequeña fuerza concentrada en un pequeño punto y el cristal se rompe. Te digo esto por la experiencia con mi mujer, a ningún traumatólogo le preocupaba por qué se rompía, sólo se preocupaban en arreglar la fractura. Las fracturas de estrés no son tan comunes, sólo los más burros del mundo mundial se rompen de esa forma.

    • Rabos de pasas xDDD

      Si, yo tambien veo claro que algo “mal” anda por ahi, no creo que la carga que llevaba fuera para tanto. Tengo una cadera mas alta que otra (0.5cm) Esa medición fue cuando tenía 18 años, igual ahora es mayor… y seguro que afecta más ahora (que corro) que antes (Que sólo hacia bicicleta)

      Supongo que lo suyo será hacerme un estudio biomecánico completo y no correr con dolor (por aquello de modificar la forma de correr y romperte por ello)

  9. QuiqueLang dice:

    Lo de Arónidas me gustó, y nada mejor que una lucha titánica contra esa fractura, tienes que recuperarte este verano, aprovecha para ir a la playa y sobre todo para practicar mucho golf….que en cuanto termine el mes de julio te reto a un P&P donde quieras…un abrazo y ánimo…

  10. pepe fernandez dice:

    El tema que comentas de la cadera, de esa diferencia de +/- 0,5cms puede ser determinante para todo lo que es la estructura ósea.

    Lo que ha comentado Gonzalo es muy coherente.

    • La cosa es que hasta este momento, nunca tuve problemas…

      Claro que la lesión es el resultado de hacerse “un poco” de daño, durante mucho tiempo.

      Lo ideal sería esperar a estar sin nada de dolor, que todo se cure, empezar poco a poco a recuperar el gesto y cuando ya lo tenga “medio pillado” hacerme un estudio, para ver “que pasa por ahi”

  11. pepe fernandez dice:

    Hola Aaron!

    Con independencia de relación directa entre ese centímetro de asimetría y esta fractura, debes plantearte ponerte plantillas para lo primero.

    Siempre te pasará factura lo de las caderas. Yo tengo exactamente esa diferencia. Con el paso de los años, todo son molestias.

    Yo he estado fastidiadísimo de una de las rodillas, años atrás. Fué ponerme las plantillas y empezar a mejorar al par de meses.

    Saludos y cuídate!

  12. Ánimo como dicen por hay ninguna lesión es tonta, hay que recuperarse bien,dentro interiormente,y exteriormente,hacer otras actividades como nadar,bici,andar si se puede bastante. Las lesiones suelen ser la mayoria d eveces musculares,pero también las hay o´seas,un buen cuidado de la lesion y también una actitud positiva ahrá que te recuperes antes, pero sin presionarte para nada. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.