10 Kilómetros Ciudad de Telde

teldecorre

Ya se ha presentado oficialmente la carrera “10 kilómetros urbanos Ciudad de Telde“. Aunque sería más correcto decir, que se ha presentado la página web donde además de anunciar esta nueva carrera, anuncian otras dos más: un medio maratón y una trail nocturna, ambas denominadas también “Ciudad de Telde”. Si quedaba alguna duda de que el correr estaba de moda, este tipo de eventos lo confirman.

Los 10 kilómetros urbanos han retrasado la fecha de celebración hasta el 15 de Abril (antes fue el 8) y se correrá sobre un circuito lineal en el casco urbano de la ciudad. Por lineal se entiende que no se pasa dos veces por el mismo punto, ya que visto en plano el circuito es un poco caótico: (¿por qué no habrán alineado el mapa al norte?)

Este circuito es temporal y no me extrañaría nada que cambiara, entre otras cosas la web dice: “La salida y llegada se plantea realizar desde el acceso al Polideportivo Paco Artiles en Telde, Gran Canaria, Islas Canarias, España”. Y ese no es el caso del circuito de la foto.

La inscripción ya está activa y se puede realizar online (ayer no funcionaba) aunque el pago por tarjeta no está habilitado, se puede pagar presencialmente, por transferencia o ingreso a cuenta. El precio de 8€ (si te inscribes antes del 20 de Marzo) también es buena noticia, ya que se convierte en el 10000 más económico (La carrera de navidad de Puerto Sport y la Atlética de Maspalomas son un poco más caras) de la isla.

A falta de más información sobre el resto de las carreras (el medio maratón y la trail nocturna) cabe destacar lo bien colocadas que están las fechas dentro del calendario de carreras en Gran Canaria. Este 10000 se coloca a pocas semanas de las medias maratones de MACAN y Fundación Puertos y la media maratón en Noviembre, a escasas 6 semanas del maratón de Gran Canaria, con lo que ambas carreras sirven de excelente test físico para afrontar esas pruebas en óptimas condiciones.

Con éstas tres pruebas más la Paco Artiles, Telde cuenta ya con cuatro fechas en el calendario de carreras a pié además algún que otro triatlón y travesía a nado. ¡Bien por Telde!

Si al mono de dorsal le sumamos el hecho de “estrenar” una carrera y le añadimos las ganas de resarcirme de la mie&%a de medio maratón que hice en Enero… ¡Qué llegue ya!

¡Nos vemos en la salida!

Actualizado (15 de Abril 2012): Fotos de la carrera

8 comments

  1. Gonzalo dice:

    Bien Aarón, hay que defender este tipo de eventos para que continúen. La verdad es que están muy bien colocadas, con el boom del running que hay y la ayuda de tu blog seguro que es un éxito.
    Me sorprende que con la crisis que hay Telde se haya sacado estas carreras de la chistera y a precio económico. Que dure. Yo ya pagué hoy por tarjeta.

    El circuito parece como si cada concejal de Telde hubiera pedido que la carrera pasara por la puerta de su casa. Como haya mucha gente en algún giro de esos se va a parecer a las estampidas de toros en San Fermín.

  2. Pancho dice:

    Allí nos veremos!! aunque el circuito q han hecho es un lio y con mogollón de cuestas, lo prefiero mil veces a los de otras carreras con sus nosecuantas vueltas a zonas desangeladas y solitarias…aunque como bien dicesseguramente harán modificaciones porque pone Circuito Provisional

    un saludo

  3. Pues con ese calendario en ciernes… Ya puedes ponerte las pilas para hacer el mejor papel posible… Adelante..!!

  4. Roberto Dámaso dice:

    Vaaaale Aaron..claaaaro…como tu no corres ke vuelas…y nosotros los gorditos ke aunke lo intentamos ya no bajamos esas Toneladas y tenemos ke conformarnos con rodar aaaaalgo más lentos ke túúúúú…te odio…ja…ja..ja…eres un volaó jodío…un beso..y nos vemos en la montañaaaaaa…ke ahí…sí ke te puedo dar pál pelo…un abrazo fuerte..

  5. […] apunta a que no correré los 10Km de Telde, y las medias de Mayo (1 y 2) tienen mala pinta, el Gran Slam Atlético se me ha ido al garete. La […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.