Soy un manta

A falta de inspiración, fuerzas, ganas o lo que sea para escribir la crónica, quiero dejar constancia de lo MANTA que soy. El día perfecto, ni frio ni calor, bien desayunado, con tiempo, sin problemas estomacales, bien hidratado, sin sed en toda la carrera, ni flatos ni cosas por el estilo. El gemelo perfecto, ni lo noté. Por primera vez en un mes corrí sin molestias, solo una ampolla que empezó a salir por el km 7 más o menos, pero nada grave. Y aún así hice 1h25’05”.

Así en frio, puedo decir que es mejor marca personal… por 6 míseros segundos. Después de casi un año de mi primera (y última) media maratón, quitarle 6 segundos al crono es una mie… porquería, más aún si tenemos en cuenta que en las últimas carreras me había quitado 5 en la marca del 10000 y casi 3′ en la del 5000 y que la otra media maratón fue la de la Fundación puertos de Las Palmas que el recorrido es de todo menos propicio para hacer marca.

Lo peor es quedarme con la sensación de que he regulado demasiado. Terminar una carrera de este tipo sintiendo “se me ha hecho corta” es síntoma inequívoco de que me he dado un paseo rápido por la ciudad.

En fin, ¡otra vez será!

Mañana subo las fotos del grupo y una crónica en “condiciones”

8 comments

  1. Gonzalo dice:

    Aarón, es una muy buena marca. Felicidades, un placer verte en la quedada.

    Un detalle: Se está extendiendo la impresión de que el circuito estaba mal medido, unos 200-300 metros en la Media y unos 600 en la maratón. Con los GPS hay que tener cuidado, a mí me daba 600 metros de más. Esto puede ser que el GPS pase por edificios, etc. pero fui en las zonas libres a un ritmo constante sobre 4:40 y lo aguanté hasta el final, y cuando llego la organización me dice que he ido a 4:50, esto no es posible. Puede fallar unos metros, pero no puede fallar el ritmo que he llevado.
    Si esto es cierto (lo cual es muy grave), esos 200 metros te quitan la marca.

  2. ivan dice:

    He leido esto en un comentario C7

    IMPERDONABLE EL ERROR EN LA DISTANCIA DEL CIRCUITO: 21,650 aprox y no los 21,097 reglamentados. Me llegó por diferentes corredores nada más terminar y lo hemos comprobado en internet. 500 metros de error nada menos (1 km de más para los maratonianos). LAMENTABLE. Qué pena para una prueba tan especial

    Si nos han hecho correr 500m más a los de la media maraton… esto son casi 2 minutos… y habria cumplido mi 1’24” (la verdad me extraño mucho que en los 3 ultimos kilometros me fuera tanto respecto al 4’05” que venia marcando). No es por buscar excusas, pero de ser así, como dice Gonzalo, es una p….

  3. QuiqueLang dice:

    Da la casualidad que mi gps marcó 21,65 kms, clavado a lo que dice el comentario que ha puesto Iván. Yo lo achaco a posibles tomas de curvas por fuera o cosas así, pero no lo sé, estoy acostumbrado a que los datos de mi gps no coincidan con los de las carreras.

    De manta nada, mejorar marca personal ya es un reto conseguido, y seguro que has sacado varias enseñanzas que te servirán en el futuro. Esperando ansioso a tu crónica…Un abrazo

  4. Pancho dice:

    Felicidades Aarón porque aunque sea por poco mejoraste tu magnífica Marca Pesonal!…respecto a lo del circuito en principio no tenía dudas de que estuviera bien medido, aunque si trazas el circuito por el Google Earth que es fiable al 100% también te salen unos cuantos metros de más………de estar mal medido nuestras marcas de este año y el pasado estarían mal

    Un abrazo!

  5. Gonzalo dice:

    Estoy sondeando por ahí a ver lo que se comenta. Ya tengo la experiencia suficiente para saber lo que son curvas, edificios, etc y otros errorcillos de medición, con lo que es un circuito mal trazado. Fuí como un reloj, con el GPS en tiempo real nunca ví más de 4:40-4:47 min/km, nunca. Al acabar la organización divide todo entre los 42,195 metros y me dice que he ido a 4:50 min/km. Ni de coñaaaaa!!!!!!
    El primer año estuvo homologado, luego hicieron cambios en Vegueta y la fastidiaron. Esa es mi lectura. Los de la Media deben quitarse un minuto y los maratonianos dos, estoy casi convencido de esto.

  6. Yo fui todo el rato peleandome con el del globo de los 4min/km por que tampoco me cuadraba xD.

    Me estais haciendo sentirme mejor joder, ya no soy tan manta, me quedo en sabanilla jajaj

  7. ivan dice:

    No me he resistido a tu último comentario “… cambios en Vegueta??”. Leetela la crónica que hice ayer http://canaryrunner.blogspot.com/2012/01/cronica-media-maraton-2012-ii.html
    y fijate en lo que comento de los 3 últimos kilómetros… me quede super extrañado en meta buscando una explicación porque corria con la 3ª chica de maratón (que iba a 1:24:00 en el primer paso) y no se me escapó más allá de 40 segundos en meta, con lo que podríamos haber hecho algunos metros de más. Pero bueno… son solo hipotesis sin justificar en mi caso.

  8. Aaron, 1h25 es una marca que no hace cualquiera. No tengas duda de ello.

    Venga, acumula unas cuantas medias más y luego, en un par de años, lánzate al vacío.

    Ya sabes no?

    Un abrazo,
    pepe marchador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.