its the final countdown!

Ya tenemos la carrera del año a la vuelta de la esquina y cada día que pasa aumentan los nervios y las dudas. No se me ocurría mejor título que éste, que además de pretender “escenificar”  la ansiedad que nos entra a muchos, pretendo fastidiar al resto con el horrendo recuerdo de la cancioncita de marras, a Gonzalo (seguro) el que más.

Tengo el gemelo izquierdo como mi cabeza ¿hueco? no, enorme. Me duele al pisar y me está fastidiando los entrenamientos. El viernes hice 7km suaves en el parque y un par de series de 1000, ayer sábado descansé y hoy he corrido una hora de carrera continua. Para cambiar de aires he bajado al sur y he ido de Amadores a Puerto Rico y me he liado a meterme en los muelles para hacer la hora. Es como correr en Alemania pero con 25 grados y sol. Luego he ido a darme chorritos a una thalaso, a ver si a base de torturar el gemelo vuelve al sitio, más le vale.

Estoy entre parar cuatro días esta semana y ver si remite el dolor (que puede que no lo haga) o pasar de todo y seguir entrenando para no perder forma. En el mejor de los casos, mi idea es entrenar lunes, miércoles, jueves. Nada más. Igual el sábado hago un calentamiento y unas rectas suaves, para obligar a levantarme temprano, quemar algo de glucógeno y poco más. Éstos días me he acordado del post de Gonzalo sobre la pirámide de la vida sana, porque creo que he cumplido con las cuatro horas de autocuidados a base de ponerme hielo, contrastes de agua fría-caliente y masajes con voltarén.

PD: Por cierto, aprovechando el ocioso domingo, he cambiado el theme del blog a uno diferente del por defecto, aunque igual de sencillo (por no decir simple)

PD: Si alguien se ha  ofendido por que le gustaba Europe, peor para él. Hágaselo mirar.

6 comments

  1. Gonzalo dice:

    Aaron, sobre lo de “seguir entrenando para no perder la forma”; esto es una falsa creencia de los corredores populares, pensamos que tenemos que seguir machacando hasta casi el último día porque si no perdemos forma. Fisiológicamente, deben pasar unas dos semanas sin dar golpe para que se note una bajada de forma. No sé que tipo de dolor tienes y no te puedo aconsejar, pero si te digo que aflojes, que llegues con “hambre” a la carrera, sin microrroturas y sin dolorcillos. Esta semana sal un par de días no más de 8kms o así para probarte. Si te ves bien mete alguna serie o acaba con 4 rectas fuertes progresivas para no perder chispa. Es mejor cuidarse ahora que no arriesgarse a no poder salir.

    Sobre EUROPE, a mí hay canciones de ellos que no me sesagradan y que me acompañan en el mp3 de vez en cuando: Carrie o Rock the Night. No quieras saber la combinación enfermiza que suelo llevar en las carreras, desde Lady Gaga hasta Sepultura cabe todo.

  2. Como dice Gonzalo cuida esas molestias que no queda nada. Vas a correr muy rápido (por lo menos para mí) y tienes que estar en las mejores condiciones.

    A seguir con los autocuidados que el resto lo tienes más que controlado.

  3. QuiqueLang dice:

    Cómo te cuidas con la thalasso!!!…creo que como premio me voy a regalar una sesión de esas en el sur la semana que viene…jejej

    Fuera de bromas, esperemos que ese gemelo se mejore para el domingo y ni te des cuenta de que existe en la carrera…seguro que vuelas.

    Nos vemos en el chaplin!!!

  4. Pancho dice:

    Si los expertos te recomiendan reposo q voy a decir yo….yo haría reposo total junto con los “autocuidados” q ya estas haciendo…si no es algo serio llegaras con el gemelo en muchas mejores condiciones y aunque hayas perdido algo de chispa siempre será mejor tardar 1 minuto más q hacer toda la carrera jodido por los dolores

  5. Hola Aaron. Esta semana que ya vamos a medias, es para descansar activamente. La mitad de nosotros anda con molestias, pero si usamos la cabeza, llegaremos con sed al domingo.

    No se pierde ni se gana la guerra en la batalla de la última semana. Tengo muchos recuerdos sobre lesiones por “apurar” hasta el último minuto y, en vez de llegar a tope el día D a la hora H, lo que lograba era llegar predispuesto a romperme ó, simplemente, roto.

    Nos vemos el domingo en el Chaplin. Sludos a todos!!!

  6. Pues me ha venido de lujo ese descanso, sigo con molestias, pero nada comparable a como estaba a finales de la semana pasada. Los chorritos me han dejado las piernas blanditas blanditas jeje. Gracias a todos por los consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este blog utiliza cookies para alguna de sus funciones. Haciendo click en el botón "continuar" hará desaparecer este mensaje. La información contenida en las cookies se utiliza para mejorar la navegación, recordando sus preferencias en esta página web.